Milei busca contener a los libertarios disconformes por su alianza con Macri

El candidato presidencial de la Libertad Avanza pretende encolumnar a los miembros de su espacio y evitar nuevas fugas de los descontentos con el "pacto de Acassuso"

País/Mundo - Nacionales 08 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.ac56139643169654.TWlsZWkgYnkgTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

A 12 días del balotaje, el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se esfuerza por encolumnar a los integrantes de su espacio en el tramo final de la campaña y evitar eventuales nuevas fugas, mientras crecen los cruces y acusaciones internas por el denunciado reparto de cargos con los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Todo en orden. No hay fuga de legisladores", declaró el líder ultraderechista al ser abordado por la prensa este martes, al salir del Congreso de la Nación, en un nuevo intento por aplacar el creciente descontento en las filas libertarias por el pacto con el sector del PRO alineado detrás del ex presidente (el "pacto de Acassuso").

Fue luego de reunir en, la noche del lunes en un hotel céntrico a su tropa para dar una imagen de unidad y reforzar la campaña de cara al 19 de noviembre, cuando enfrentará en las urnas al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Sin embargo, esta jornada deparó otras malas noticias para el diputado y candidato libertario: a las tensiones internas en el espacio se sumó la imputación por parte de la justicia del ex candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Juan Napoli, denunciado por su ex pareja, Laura Vázquez, por "amenazas" e "insultos".

La abogada Laura Vázquez radicó la denuncia contra Napoli, presidente del Banco de Valores, en la fiscalía número 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según figura en la presentación judicial, a la cual tuvo acceso Télam.

Vázquez indicó que fue víctima de insultos y amenazas por parte de Napoli y su esposa, María Laura Adelina Cristiziano, por vía telefónica. El banquero y financista, que encabezó la lista de senadores de LLA en la provincia de Buenos Aires, acusó a Vázquez, de ejercer la prostitución VIP.

En ese escenario, el líder ultraderechista canceló su recorrida por Bahía Blanca prevista para este martes, bajo el argumento de que debía responder a "la convocatoria a los presidentes de bloque en el Congreso" de la Nación, según informó LLA a través de un comunicado publicado en las ultimas horas en redes sociales.

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética

WhatsApp-Image-2024-06-17-at-09.51.06

Inca: la agente canina que se jubiló de las fuerzas penitenciarias luego de 8 años de carrera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de junio de 2024

Se trata de una perra de raza ovejero alemán de 10 años, que se encargaba de tareas de detección y búsqueda de sustancias prohibidas. En su retiro, pasará a vivir en la casa de su acompañante, el Ayudante de Primera, Rubén Fernández. Junto a ella, dos agentes caninos de la misma raza, pasaron a retiro luego de 7 y 8 años de servicio, respectivamente