Violencia de género: imputan a Mosquera por lesiones leves y amenazas calificadas

El fiscal Gerardo Reyes adelantó que próximamente le tomará declaración al ex ministro y legislador en uso de licencia, mientras "la investigación sigue su curso"
País/Mundo - Nacionales10 de noviembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
multimedia.normal.a951da6a58716cb5.576861747341707020496d61676520323032322d31312d323420617420392e335

La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, dispuso imputar al ex ministro de Seguridad y legislador en uso de licencia Alfonso Mosquera, por los delitos de "Lesiones Leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y "Amenazas calificadas".

Desde el Ministerio Público Fiscal, adelantaron que "próximamente se le receptará declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa" y precisaron que "la investigación sigue su curso".

Cabe recordar que una semana atrás salió a la luz este tema, a partir de trascendidos, y que fue el mismo Mosquera quien publicó en la cuenta X (Twitter) un mensaje en el que tildaba de "FAKE NEWS" la información que lo vinculaba a este hecho de violencia de género.

Trascendió que la denunciante sería una joven oficial de policía, con la que Mosquera habría mantenido una relación paralela respecto de con quien convive desde hace más de una década.

El abogado Carlos Nayi había anunciado que representaría a Mosquera en esta causa. Sin embargo, en la víspera el mismo ex ministro y legislador anunció a través de su cuenta de X que el abogado daba un paso al costado: "En orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos profesionales, el doctor Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor".

Mosquera se encuentra en uso de licencia sin goce de haberes en la Legislatura.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

Regreso a casa: Córdoba recibió a sus rescatistas tras la misión humanitaria en Venezuela

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales12 de julio de 2026
Los 32 integrantes de la Brigada USAR ARG-10 regresaron a la provincia luego de participar de la misión de asistencia desplegada por la República Argentina.
La intervención del equipo cordobés ratifica el nivel de capacitación, profesionalismo y capacidad operativa alcanzado por los organismos de respuesta ante emergencias de la Provincia
Lo más visto
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Más familias cordobesas acceden a la escritura de sus viviendas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de julio de 2026
Durante junio se realizaron relevamientos, constataciones, firmas y entregas de escrituras en distintas localidades de la provincia.
El programa garantiza el acceso gratuito al título de propiedad y fortalece la seguridad jurídica de las familias beneficiarias.
Todas las escrituras se entregan con el régimen de protección de la vivienda, que resguarda el inmueble frente a deudas y embargos