FOFINDES: 30 localidades recibieron fondos para obras y equipamiento sanitario

Municipios y comunas de 16 departamentos recibieron recursos para fortalecer sus sistemas de salud. Son dirigidos al primer nivel de atención de salud

Córdoba 16 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
20231115_120813

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, realizaron entrega de fondos del programa FOFINDES que se destinarán a refacción de Centros de Salud y adquisición de aparatología.

En este caso 30 localidades de 16 departamentos recibieron recursos por una suma total de $97 millones de pesos que comprende asistencias financieras para refacción y ampliación de Centros de Salud y compras en aparatología médica. 

El aporte se enmarca en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención y se suman a la política de pagos por desempeño, al reconocimiento de la atención de segundo nivel y el otorgamiento de equipamiento, entre otras medidas.  

El evento tuvo lugar en la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario y las localidades beneficiadas fueron: Tinoco; Serrano; Villa de María de Río Seco; Sebastian El Cano; San Pedro; Inriville; Pozo Nuevo; San Antonio; Los Hoyos; Bell Ville; Bengolea; Noetinger; San Vicente; Almafuerte; Oliva; Villa Valeria; San Javier y Yacanto; Anisacate; San Marcos Sud; Santa Eufemia; El Brete; Alejandro Roca; Las Perdices; Alto de los Quebrachos; Achiras; La Granja; Morteros; Valle de Anisacate; Colonia Caroya y Brinkmann. 

El ministro López planteó «Cuando hay un cordobés que necesita la atención de la salud pública, el gobierno provincial y los municipios de Córdoba siempre están trabajando codo a codo para llevar las soluciones que se necesitan en cada lugar, por eso quiero reiterar este compromiso de cara al futuro”.


 
Por su parte, la ministra Barbás expresó: «Celebro que volvamos a encontrarnos en este espacio federal, que tiene como eje fundamental profundizar el fortalecimiento del primer nivel de atención, y acompañar a municipios y comunas, traccionando con financiamiento la mejora continua de la calidad de los servicios» y agregó «Se han diseñado políticas con objetivos claros, que se han encontrado en el territorio con brazos ejecutores con voluntad y pasión que las hacen llegar a donde tienen que llegar, y por eso nuestro reconocimiento también para los equipos de trabajo de cada localidad«, finalizó.

Los funcionarios felicitaron a intendentes, secretarios de salud y legisladores presentes por el trabajo articulado y constante en pos de la salud de la comunidad y recordaron que la estrategia de pago por cumplimiento de metas sanitarias es siempre destacada a nivel nacional. 

Del evento participaron el secretario de Gobierno Angel Bevilacqua, el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore, el subsecretario de Planificación y Gestión Leandro Goria, subsecretario de Acceso a la Salud Diego Alonso, el subsecretario de Coordinación Manuel Ducant, intendentes, jefes comunales y equipos de salud municipales de las localidades beneficiadas. 

Te puede interesar
2024-6-10-11.6.8.266_NoticiaFoto_Imagen52

Se profundiza la caída en el consumo de alimentos

Redacción diario El Manisero
Córdoba 18 de junio de 2024

Independientemente de los niveles de ingresos y la situación económica de cada hogar, prácticamente todos los hogares relevados por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo utilizan estrategias para ahorrar en la compra de alimentos y bebidas (98,6%)

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales