
Argentina recibe a Uruguay en busca de mantener su invicto en las Eliminatorias
Redacción diario El Manisero




El seleccionado de la Argentina, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, recibirá hoy en La Bombonera a Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, por la quinta fecha.
El último partido de los campeones del mundo en el país en 2023 se jugará a partir de las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Con la presencia del capitán Lionel Messi, flamante ganador de su octavo Balón de Oro, la "Scaloneta" pondrá en juego el invicto en una nueva edición del legendario clásico del Río de la Plata.

La vuelta de la "albiceleste" a La Bombonera tendrá varios condimentos ya que, además de la presencia del "Loco" Bielsa en el banco de suplentes visitante, será la última presentación del año de los campeones del mundo en el país antes de cerrar la actividad con el clásico del próximo martes ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.
También podría ser la última vez que Ángel Di María, quien regresó a la convocatoria luego de la lesión, vista la camiseta del seleccionado nacional en un partido oficial en nuestro país.
Del otro lado también habrá un retorno importante ya que el delantero Luis Suárez fue llamado por primera vez por Bielsa y se reencontrará con su amigo Messi, quien le arrebató el récord de goles en las Eliminatorias sudamericanas.
El astro llegó a los 31 gritos con el doblete ante Perú en Lima de la última fecha y Suárez ahora corre desde atrás con 28.
El clásico también tendrá un importante atractivo futbolístico ya que por un lado estará el líder con puntaje ideal y la valla invicta ante un envalentonado conjunto uruguayo que tras superar a Brasil (2-0) en octubre quedó como el más goleador del torneo clasificatorio.
Esa diferencia de gol ubicó a la "Celeste" por encima de Brasil y Venezuela, que también persiguen a la Argentina con 7 puntos.
Tal como adelantó Scaloni, el equipo no variará mucho del que disputó los primeros cuatro partidos del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
El único que podría meterse en la alineación y no estuvo ante Paraguay (1-0) en el estadio Monumental y Perú (2-0) en Lima es "Fideo" Di María.
Tras romper una racha de 22 años sin derrotar a Brasil, Uruguay ahora intentará vencer por primera vez a la Argentina como visitante por Eliminatorias.
En cuanto al historial general en Eliminatorias, jugaron 14 encuentros, y Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates.
Probables formaciones
Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.
Fuente: Télam
NOTA: La nueva Mañana




Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L’Étape Argentina
El gobernador Martín Llaryora asistió a la largada del evento internacional de ciclismo más importante del mundo.
“La infraestructura que Córdoba tiene permite hacer eventos de este calibre«, destacó el mandatario provincial

Estos son los ganadores de la histórica edición L’Étape Argentina en Córdoba
En el tramo corto, los victoriosos fueron Lucas Hernán Abaca y Dalma Daiana Morales.
El podio del circuito principal otorgó el “Golden Pass”, que brinda la clasificación directa para competir en una etapa oficial del Tour de France Amateur



50 Años. Nunca Más | La Marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia comienza a las 16 en Colón y Cañada
Córdoba - Provinciales24 de marzo de 2026
Irá a juicio un joven que publicó en una web para adultos imágenes de compañeras editadas con IA

ERSeP solicita a los usuarios actualizar datos para acceder a subsidios energéticos
Podrán acceder quienes tengan ingresos familiares de hasta $4.193.016.
Se habilitaron canales presenciales, telefónicos y digitales para consultas y asistencia

Más de 400 efectivos de la FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba
La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.
El procedimiento incluyó además el cierre de 29 presuntos puntos de venta de estupefacientes

Cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales







