Argentina recibe a Uruguay en busca de mantener su invicto en las Eliminatorias

El último partido de los campeones del mundo en el país en 2023 se jugará a partir de las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la TV Pública y TyC Sports

Deportes 16 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.a00c5ad080eef55f.c2VsZWNjaW9uM19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El seleccionado de la Argentina, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, recibirá hoy en La Bombonera a Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, por la quinta fecha.

El último partido de los campeones del mundo en el país en 2023 se jugará a partir de las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Con la presencia del capitán Lionel Messi, flamante ganador de su octavo Balón de Oro, la "Scaloneta" pondrá en juego el invicto en una nueva edición del legendario clásico del Río de la Plata.

La vuelta de la "albiceleste" a La Bombonera tendrá varios condimentos ya que, además de la presencia del "Loco" Bielsa en el banco de suplentes visitante, será la última presentación del año de los campeones del mundo en el país antes de cerrar la actividad con el clásico del próximo martes ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

También podría ser la última vez que Ángel Di María, quien regresó a la convocatoria luego de la lesión, vista la camiseta del seleccionado nacional en un partido oficial en nuestro país.

Del otro lado también habrá un retorno importante ya que el delantero Luis Suárez fue llamado por primera vez por Bielsa y se reencontrará con su amigo Messi, quien le arrebató el récord de goles en las Eliminatorias sudamericanas.

El astro llegó a los 31 gritos con el doblete ante Perú en Lima de la última fecha y Suárez ahora corre desde atrás con 28.

El clásico también tendrá un importante atractivo futbolístico ya que por un lado estará el líder con puntaje ideal y la valla invicta ante un envalentonado conjunto uruguayo que tras superar a Brasil (2-0) en octubre quedó como el más goleador del torneo clasificatorio.

Esa diferencia de gol ubicó a la "Celeste" por encima de Brasil y Venezuela, que también persiguen a la Argentina con 7 puntos.

Tal como adelantó Scaloni, el equipo no variará mucho del que disputó los primeros cuatro partidos del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

El único que podría meterse en la alineación y no estuvo ante Paraguay (1-0) en el estadio Monumental y Perú (2-0) en Lima es "Fideo" Di María.

Tras romper una racha de 22 años sin derrotar a Brasil, Uruguay ahora intentará vencer por primera vez a la Argentina como visitante por Eliminatorias.

En cuanto al historial general en Eliminatorias, jugaron 14 encuentros, y Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Fuente: Télam

NOTA: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos