Los 150 años de historia de Bancor llegan al libro

Se trata de un volumen publicado con motivo del aniversario del banco provincial. Repasa la historia económica y del sistema financiero argentino, y las políticas de los gobiernos cordobeses. La versión digital se puede descargar de las web de Bancor
Córdoba - Provinciales20 de noviembre de 2023Angélica EstradaAngélica Estrada
Presentacion-del-libro-150-anos-de-historia.-El-banco-de-los-cordobeses-2048x1365

Bancor presentó el libro “150 años de historia. El banco de los cordobeses”, una edición aniversario que conmemora sus 150 años de protagonismo y de compromiso con el desarrollo productivo y social de la provincia de Córdoba.

El libro fue escrito por Alfredo Blanco, ex decano y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y Carlos Seggiaro, economista e integrante del directorio de Bancor.

Es un repaso por los hitos más significativos de un siglo y medio de recorrido junto a los cordobeses, ofreciendo una visión detallada de su evolución desde sus inicios hasta la actualidad.

En su prólogo, el gobernador Juan Schiaretti, destacó que el “Banco de Córdoba es un ejemplo claro de que el Estado con sus herramientas puede apuntar desde la eficiencia a tener una presencia gravitante y útil para la sociedad. Queremos que nuestra querida entidad financiera sea una herramienta eficaz al servicio de la producción, del desarrollo y el crecimiento de la provincia”.

El trabajo se estructura alrededor de cuatro hilos conductores centrales que enmarcaron el funcionamiento de la entidad financiera: la economía argentina con sus diferentes ciclos, la actividad del sistema financiero nacional, las políticas que llevaron a cabo los distintos gobiernos provinciales y los cambios en el sistema productivo local. 

“La comprensión de los sucesos del pasado y la identificación de los desafíos actuales son cruciales para sostener con firmeza la estrategia de crecimiento, manteniendo el compromiso con la región y los cordobeses”, dijo el presidente de Bancor, Daniel Tillard, durante la presentación concretada en la Casa Matriz.
 

Versión digital

El libro cuenta con una edición en formato digital accesible para todos con descarga gratuita en www.bancor.com.ar y a través de un código QR. Luego del trayecto histórico, el lector podrá encontrarse con la Primera acta de directorio en 1873 y con un recorrido por las muestras y colecciones del Museo Tamburini.

También, se distingue un apartado especial sobre cómo fue evolucionando la marca a lo largo de los años hasta llegar al presente con EO, el adorable personaje que llegó del futuro para protagonizar la era digital de BANCOR.

Esta publicación homenaje se destaca como un aporte valioso y fundamental para la comunidad cordobesa y realza la función clave del Banco en el crecimiento de la provincia. Y, además, se presenta como un faro hacia el futuro para continuar consolidándose como un impulsor clave del progreso de todos los cordobeses.

Código de descarga “150 años de historia. El banco de los cordobeses”:

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más familias cordobesas acceden a la escritura de sus viviendas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de julio de 2026
Durante junio se realizaron relevamientos, constataciones, firmas y entregas de escrituras en distintas localidades de la provincia.
El programa garantiza el acceso gratuito al título de propiedad y fortalece la seguridad jurídica de las familias beneficiarias.
Todas las escrituras se entregan con el régimen de protección de la vivienda, que resguarda el inmueble frente a deudas y embargos
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
El Ministerio de Salud actualizó los criterios de inclusión para la aplicación de Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación