Copa Argentina: Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y es el otro finalista

El conjunto de Florencio Varela definirá el torneo con Estudiantes de La Plata, que el miércoles derrotó a Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes por 3 a 2

Deportes 24 de noviembre de 2023
multimedia.normal.8a33b7760b07b8da.U2FudGlhZ28gU29sYXJpIER5SiBieSBAQ2x1YkRlZmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Defensa y Justicia le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo, en el partido de semifinales de la Copa Argentina 2023, en el estadio Ciudad de Lanús, y se consagró finalista del torneo. Los de Florencio Varela definirán el campeón de Copa Argentina con Estudiantes, que el miércolés, en el estadio Mario Alberto Kempes, eliminó a Boca. El "Halcón de Varela" llega a esta instancia efinitoria por primera vez en su historia.

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido. El conjunto comandado por Julio Vaccari avisó con un potente tiro de Santiago Solari, quien aprovechó el error de Carlos Sánchez en la salida y probó a Augusto Batalla, pero su disparo se fue al lado del palo derecho.

A los 19 minutos, Nahuel Barrios tuvo una clara para el Ciclón, que quiso probar desde larga distancia, pero pasó muy arriba, sin riesgos para Enrique Bologna.

Hubo un ida y vueltas de ambos equipos, pero faltó profundidad en los últimos metros. Con una llegada de Federico Girotti que pegó en el travesaño y el contraataque de Gastón Togni, que simuló un centro para probar un remate al arco pero el guardameta de San Lorenzo respondió con seguridad.

A los 33 minutos, nuevamente Santiago Solari aprovechó el largo rebote de Augusto Batalla para superar a Malcom Braida y puso en ventaja 1 a 0 al conjunto de Varela. El gol sellaría el resultado del encuentro.


Segundo tiempo

Ya en el complemento, San Lorenzo salió decidido en busca del empate, que le dé vida en el partido y en la Copa Argentina, siendo en los primeros minutos de la segunda parte levemente superior a su rival.

Con el correr de los minutos y el aliento de la gente, el “Ciclón” fue metiendo en campo propio a Defensa en busca de llegar al empate, y el equipo de “Varela” comenzó a defender el resultado ante las arremetidas del equipo del “Gallego” Insua.

En la recta final del cotejo, se volvió un partido de ida y vuelta, en donde el “Halcón” buscaba cerrar el encuentro con alguna contra rápida y aprovechar las falencias defensivas de un San Lorenzo que estaba volcado en ataque y que con los cambios se decidió a ir en busca del empate de todas las maneras posibles, pero no llegaba a poner en peligro la valla de Enrique Bologna.

Con la victoria, el “Halcón” llegó por primera vez en su historia a la final de la Copa Argentina, en la cual se enfrentará a Estudiantes de La Plata, que venció ayer a Boca Juniors por 3 a 2, y tampoco jugó esa instancia.

Se prevé que la final sea a mediados de diciembre y las dos sedes que tienen más chances de albergar el cotejo definitorio de la competición son la provincia de Mendoza o la de Santiago del Estero.

Síntesis

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández y Malcom Braida; Gonzalo Maroni y Jalil Elías; Adam Bareiro, Federico Girotti y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López y Gabriel Alanís; Santiago Solari, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 34m. Santiago Solari (DJ).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Gonzalo Castellani por Gabriel Alanís (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Iván Leguizamón por Gonzalo Maroni (SAN); 14m. Santiago Ramos Mingo por Rodrigo Bogarín (DJ); 18m. Carlos Auzqui por Federico Girotti (SAN); 28m. Gastón Ramírez por Agustín Giay (SAN); 36m. Lucas Pratto por Nicolás Fernández (DJ) y Dario Cáceres por Santiago Solari (DJ) y 45m. Nicolás Blandi por Gastón Hernández (SAN) . Amonestados: Bareiro y Hernández (SL). SantAnna, López y Pratto (DJ).

Fuente: Télam-NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

De las escuelas del Kempes a París 2024

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran