En Belgrano, la Sudamericana es la obsesión

El “Pirata” aguarda por la frutilla del postre de la muy buena campaña que hizo en este 2023 en su retorno a Primera división

Deportes 24 de noviembre de 2023
multimedia.normal.b331583f71c313e6.QmVsZ3Jhbm8wMDAwMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Belgrano participó de tres ediciones de la Copa Sudamericana (2013, 2015 y 2016). En total disputó ocho partidos en esta competencia: enfrentó a Vélez, Estudiantes La Plata, Lanús y Coritiba de Brasil. Logró tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Ahora, va por su cuarta participación. Y no sería una más, ya que se da en el contexto del regreso del “Pirata” a la elite del fútbol nacional y de lograr su pasaje rápido a la esfera internacional será la frutilla del postre de una temporada muy buena.

El elenco que conduce Guillermo Farré ya consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un objetivo más que celebrado. Ahora va por la Sudamericana.

En la última fecha de la Copa de la Liga, el Celeste visita a Racing Club el lunes, desde las 21.30, en Avellaneda. El juego es por la fecha 14 de la competencia.

Recordatorio 1: El 13 de agosto de 2013 fue el primer partido de Belgrano en una Copa Sudamericana. Esa noche en Alberdi ganó 1-0 con gol de Juan Sabia, en contra. 
Se puede dar que antes del juego consiga su objetivo. ¿Cómo? El domingo 26, cuando juegue Atlético de Tucumán con Huracán, desde las 18, en el norte del país, el resultado de ese encuentro tendrá influencia directa para el pasaje del elenco de barrio Alberdi, ya que, si el “Decano” no gana, Belgrano logrará clasificarse directamente.

Pero, si el resultado no es favorable a las pretensiones cordobesas (gana Atlético), el “Pirata” puede mirar otro partido que también puede favorecerlo: el cruce entre Estudiantes y Lanús, que juegan el mismo lunes, dos horas antes de su propio juego. Porque si el “León” platense gana, también le da la clasificación a la “B”.
Dos partidos, tres resultados. O, en realidad, tres partidos. Porque de no darse lo esperado, tiene su propio juego, donde tan solo necesita empatar ante la “Academia” para sacar el pasaje internacional.

Recordatorio 2: Belgrano jugó el 28 de septiembre de 2016 su último partido en esta competencia. Fue ante Coritiba y se definición por penales en el Kempes, con triunfo brasilero.

Pasando en limpio

Belgrano comparte la segunda posición de la Zona B en la actual competencia con Racing, con 21 puntos cada uno, uno menos que el líder Godoy Cruz. En tanto, se encuentra en décimo en la tabla anual, con 57 unidades, y ocuparía el último lugar entre los clasificados a la Copa Sudamericana. En esa lucha tiene como perseguidores a Lanús (56) y Atlético Tucumán (54), que son los únicos que podrían arrebatarle al ‘pirata’ esa chance de meterse en el torneo continental.

 
Pensando en incorporaciones

Si la ansiada clasificación a la Copa Sudamericana se obtiene, llegarán refuerzos para estar a la altura. Hay optimismo. Por tal motivo, la dirigencia del club de barrio Alberdi se encuentra en la tarea de buscar jugadores para reforzar el plantel de cara al 2024. La idea es traer futbolistas con recorrido y experiencia, debido a que el plantel tendría triple competencia (torneo local, Copa Argentina y la Sudamericana).

Campañón

La Reserva de Belgrano también tuvo un gran año, más allá de que sus ilusiones tuvieron un golpe el miércoles por la noche. Por la Copa Proyección, el “Belgranito” dirigido por el “Beto” Fernández cayó en semifinales ante Tigre, luego de igualar sin goles. La derrota fue por penales y se quedaron sin final.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos