La Liga Empate y un cierre inolvidable en el Kempes

La primera edición de la liga de fútbol para personas con síndrome de Down tuvo su jornada final en el escenario deportivo más importante del interior del país. Es organizada por la Fundación Empate y contó con la participación de nueve equipos. Jugadores y familiares vivieron una tarde a pura emoción en la última fecha de 2023

Deportes 26 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
empate-1-993

El 24 de junio de 2023 no fue un día más para el deporte cordobés. Ese día, se desarrolló la primera jornada de la Liga Empate, el torneo de fútbol creado para personas con síndrome de Down.  

Casi 5 meses después, el jueves 23 de noviembre, también se convirtió en un momento inolvidable para más de cien jugadores y jugadoras, profesores, familiares y amigos, que compartieron una emotiva jornada en la cancha principal del estadio Kempes, escenario elegido para disputar las finales.


 
La amistad, el compartir y transmitir los valores del deporte son los ejes que motivó la creación de este torneo que, en lo competitivo, también arrojó ganadores.   “Hay equipo” se consagró campeón, el segundo puesto fue para “Inter Miami”, mientras que “Leones FC” completó el podio.

También hubo distinciones especiales: premio Fair Play para “The Winners”; valla menos vencida para Juan Bruno de Inter; el jugador destacado fue Anthony Romero de Inter; y el goleador del torneo fue Luciano Allende de “Hay equipo”, con 74 goles.  


 
Del acto de premiación participaron autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y de la Fundación Empate. Héctor Campana, presidente de la ACD, les dedicó unas palabras a los presentes: “Quiero felicitar esta iniciativa que es muy saludable, el deporte nos contiene, nos educa y nos entretiene. Además, quiero felicitar a los profes y en especial a los papás, porque es muy lindo tomarse un tiempo para compartir con los hijos”.


 
A su turno, Germán Laborda manifestó: “Hoy vivimos una jornada muy especial, una final hermosa en un marco imponente. Me genera mucha emoción, porque uno trabaja todos los días para esto; Empate es un hacedor, hace cosas para después ver a los atletas contentos, emocionados, recibiendo una medalla. Este día no se lo olvidan más y eso nos pone muy felices”.


 
Liga Empate

La competencia se desarrolló con un encuentro mensual, el último domingo de cada mes en las canchas de fútbol 5 del complejo “La Gran 7”. Compitieron nueve equipos, de Córdoba Capital, Jesús María, San Francisco y Río Tercero.

Los equipos que compitieron fueron: Inter Miami, Hay Equipo, Leones FC, Liebres FC, The Winners, Pitbull FC, Rodamundos FC, Baccigalupo y Gladiadores.


 
El torneo fue impulsado por la Fundación Empate de Córdoba, que apoya y acompaña el desarrollo de personas con síndrome de Down a través de actividades gratuitas y tiene el objetivo de generar un espacio de competencia, recreación y amistad entre los participantes.

Cabe destacar que la Liga Empate ya tiene el aval de UEFA Foundation y FADASD (Federación Argentina de Atletas para Personas con Síndrome de Down) y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
6-Feria-de-Ciencias

Se intensifica el acompañamiento a las instituciones educativas para la participación en la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024

Cursos en línea, consultas y asesoramiento presencial o virtual son algunos de los canales que Educación ha puesto al servicio de las instituciones y docentes de Córdoba. La instancia escolar/institucional se llevará a cabo el día 2 de agosto en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran