Javier Milei confirmó a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía

El presidente electo brindó entrevistas periodísticas en la primera mañana de este miércoles, al arribar el país tras un viaje por Estados Unidos

País/Mundo 29 de noviembre de 2023
multimedia.normal.95d4765bbb0081e9.43617075746f5f6e6f726d616c2e6a706567

El presidente electo Javier Milei confirmó este miércoles que Luis Caputo será su ministro de Economía y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y "la respuesta fue extremadamente favorable".

"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación", advirtió el futuro jefe de Estado en declaraciones radiales.

Milei formuló esos conceptos en entrevistas a las emisoras Continental y La Red, tras aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery, después de su viaje de dos días a Estados Unidos antes de su asunción el 10 de diciembre próximo.

"Ha sido un viaje muy positivo. Nos fue muchísimo mejor de lo que esperábamos. Estamos muy satisfechos", manifestó el presidente electo.

En ese marco, el líder de La Libertad Avanza puso de relieve los encuentros "por el rol destacado que tiene Jake Sullivan, -consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden- que fue nuestra contraparte en la reunión".

"En esa reunión presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar", manifestó y contó: "También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional y en ambos aspectos recibimos una respuesta favorable".

Milei destacó que manifestó su "posición histórica de alinearnos con Estados Unidos, Israel y Occidente" y especificó que la comitiva mostró "una posición contundente en el conflicto Israel y el grupo terrorista Hamas y, al mismo tiempo, nuestra posición en el conflicto Ucrania y Rusia".

Fuente: Télam

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini