El FMI, interesado en brindar un nuevo préstamo a la Argentina cuando asuma Milei

La titular del organismo de crédito, Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad. El presidente electo se encuentra en estos momentos en Estados Unidos

País/Mundo - Nacionales 29 de noviembre de 2023
22.12-FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está «interesado» en apoyar a la Argentina y el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), anticipó este martes la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a agencias internacionales, en momentos en que el presidente electo Javier Milei y colaboradores del área económica se encuentran en Washington, Georgieva reconoció el interés del organismo en ayudar a la Argentina a través de dicho fondo.

Fuentes del organismo multilateral confirmaron a Télam que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés).

Los fondos RST fueron puestos en marcha por el FMI tras la pandemia de coronavirus, en 2022, para ayudar a países de ingresos medios y bajos a afrontar desafíos relacionados con el cambio climático y otros episodios extraordinarios.

Las condiciones incluyen tener un programa en curso del FMI al que le queden al menos 18 meses, deuda sostenible y capacidad adecuada de pago.

Esto le podría traer a la gestión Milei un ingreso de dólares de u$s1.300 millones extra, que destinaría lo que el presidente electo denominó «la bomba de Leliqs», uno de los temas más acuciantes, según su visión.

Las Leliq, o “Letras de Liquidez”, son promesas de pago -deuda- emitidas por el Banco Central a los bancos, con el objetivo de gestionar la liquidez del sistema financiero

Georgieva, finalmente, señaló que la Argentina «tiene problemas estructurales muy importantes, que el FMI puede ayudarles a resolver, así como problemas de adaptación muy importantes».

Nota: La Ribera

Te puede interesar
Convenios-JPQ-PB-1024x683

1er Consejo Federal de Seguridad: Quinteros participó en representación de la Provincia

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 05 de marzo de 2024

En la ciudad de Buenos Aires se realizó la primera Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron ministros y funcionarios del área de seguridad de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, junto a la ministra Patricia Bullrich. La delegación cordobesa estuvo encabezada por el ministro provincial Juan Pablo Quinteros

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.