Córdoba Emprendedora celebró su comunidad de 15 mil emprendedores

Lo hizo en el último networking del año, donde se presentaron resultados del programa. A través de su red de acción, se lanzaron espacios de visibilización, mentoreo, capacitaciones y apoyo financiero único en el país

Córdoba 29 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
CE-min

La comunidad de Córdoba Emprendedora volvió a encontrarse y lo hizo en el último networking del año, en el cual se presentaron algunos de los principales resultados que ha arrojado el programa provincial.

Esta iniciativa ya cumplió tres años desde que tomó forma para acompañar a quienes se lanzaban con pocas herramientas al mundo del emprendedurismo y a quienes tenían demasiado potencial para quedarse estancados.

Hoy su red de 15 mil emprendedoras y emprendedores es una de las mayores fortalezas, especialmente porque sobre ella impactan cursos, mentoreo, financiamiento y visibilización, generando un cambio positivo en el sector.

“Todo lo que se logró lo hicimos en conjunto. Los emprendedores hacen un aporte enorme, y creemos en eso. Por eso queremos que se profesionalicen y que se conviertan en grandes empresas. Debemos cuidar todo lo que se consiguió y seguir trabajando juntos”, comentó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se coordina el programa.


En cuanto a balances, sus resultados son muy buenos: más de 50 capacitaciones dictadas y 10 mil emprendedores formados, y más de 2 mil emprendedores siendo parte de experiencias de visibilización en centros comerciales y festivales.

Además, se destaca el rol de la Fundación a la hora de impulsar casi 4 mil créditos sin interés únicos en el país, los que tienen una mora inferior al 1 por ciento.

En la jornada también hubo tiempo para charlas inspiradoras, y un reconocimiento a capacitadores y a integrantes del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Empuje al sector

Córdoba Emprendedora viene trabajando junto al ámbito privado y a distintas organizaciones para fortalecer la cultura emprendedora local, promoviendo la profesionalización de las marcas para que los negocios sean rentables, con expectativa de crecimiento y generación de fuentes de empleo. 

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/ y https://www.fbco.org.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales