Schiaretti recibió a autoridades de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina

AmCham nuclea a 640 empresas norteamericanas en el país, que emplean en forma directa a unos 400 mil argentinos. La delegación fue encabezada por el presidente del comité ejecutivo, Facundo Gómez Minujín. Ratificaron la decisión de continuar y profundizar el trabajo conjunto entre la Provincia y esa institución

Córdoba 30 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
1D7A5639

El gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles en su despacho a integrantes del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), encabezada por su presidente, Facundo Gómez Minujín.

Del encuentro, al que también asistió el CEO de AmCham Argentina, Alejandro Díaz, tomaron parte la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa. Además participaron Gustavo Campos y Tomás Capdevila, también miembros de AnCham.

La entidad, fundada hace 106 años, tiene un profundo arraigo en Córdoba.


 
Su objetivo es facilitar la actividad comercial y el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre empresas socias.

AmCham trabaja con los gobiernos en los temas de agenda de las distintas ramas del comercio exterior en la Argentina y su articulación con el sector público.

El gobernador y sus ministros y los miembros del comité ejecutivo de la cámara evaluaron las actividades conjuntas realizadas en los últimos tiempos, además de ratificar la intención de continuar trabajando en forma mancomunada.

 AmCham Argentina nuclea a 640 empresas de Estados Unidos ubicadas en nuestro país y otros países, que emplean directamente a más de 400.000 argentinos e indirectamente otros dos millones, a través de 42 sectores económicos.

Estas empresas aportan el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19% de las importaciones y el 23% de las exportaciones del país, siendo AmCham un actor central en la promoción de oportunidades de negocios, así como en el crecimiento del comercio bilateral entre Argentina y Estados Unidos.

Te puede interesar
DSC_9582

El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

Redacción diario El Manisero
Córdoba 05 de diciembre de 2023

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro