
Regalos de Navidad: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la Región
El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México


El Ministro de Economía anunció que el dinero será del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018. No afectará al Presupuesto 2024
País/Mundo - Nacionales30 de noviembre de 2023




El ministro de Economía, Sergio Massa, le garantizó este miércoles a los gobernadores que contarán con la plata necesaria para pagar salarios y aguinaldos de diciembre.

"Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", dijo Massa.
Anunció que los fondos "serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".
Del encuentro formaron parte, además del ministro de Economía, el ministro de Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
A través de la firma de un acta de acuerdo con cada una de las provincias, el ministro garantizó el cumplimiento del pago de ajustes pendientes de la compensación dispuesto por el Consenso Fiscal 2017 y la cláusula decimocuarta del Consenso Fiscal 2021.
De esta manera, el Estado Nacional abonará a través del Banco Nación el monto correspondiente a cada Estado Provincial.
El ministro de Economía confirmó a los gobernadores que "el Estado Nacional girará Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en el marco de las modificaciones del Impuesto a las Ganancias", a fin de solventar la reducción de recursos producida por la modificación, y hasta tanto se encuentren mecanismos permanentes para su solución.
"Los fondos afectados se corresponden al ejercicio vigente, por lo tanto, no se verá afectado el Presupuesto 2024", sostuvo Massa.
De esta forma, queda saldada la discusión de los últimos días y las dudas de algunos mandatarios provinciales que habían alertado sobre que no podrían afrontar el pago de aguinaldos de diciembre próximo.
Según afirmó Massa en conferencia, a partir del 10 de diciembre las transferencias de la Nación a las provincias quedará "a criterio" del presidente electo Javier Milei, que en las últimas horas afirmó que los gobernadores debían recortar gastos para pagar sueldos porque "no hay plata".
Fueron de la partida los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales y Carlos Sadir; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Río Negro, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras; de Neuquén, Rolando Figueroa y Omar Gutierrez; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Mariano Arcioni e Ignacio Torres.
Además participaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y Marcelo Orrego; de Santa Fe, Omar Perotti y Maximiliano Pullaro; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y Claudio Vidal; y de San Luis, Claudio Poggi; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.
Nota: La nueva Mañana



El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México

El gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con el Jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro del Interior designado, Diego Santilli. “Veo con buenos ojos que iniciemos una nueva etapa, en la que podamos dialogar para generar consensos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los argentinos”, dijo Llaryora

La comisión citó a funcionarios del Gobierno, a los promotores de la cripto estafa y a empresarios que fueron testigos del supuesto pedido de sobornos para entrevistarse con Milei. Se espera lograr una fecha perentoria para que declare Karina



A través de una acción conjunta de Provincia y Nación se concreta la llegada del Programa “Ver para ser libres”, del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Está dirigido a chicos y chicas en edad escolar, de 6 a 17 años, quienes en caso de requerir anteojos, los recibirán en el acto y sin costo

Tras la victoria en la ida por 2-0, los comandados por Iván Delfino igualaron 1-1 hoy en Chubut y consiguieron el ascenso a la Liga Profesional 2026

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa. Mientras que 1137 jóvenes ya fueron registrados en la modalidad Relación de Dependencia, y consiguieron así un trabajo formal



