Fuerte denuncia de Macri contra la CGT: "Solo pelean por sus negocios"

El co-secretario de la central obrera, Pablo Moyano, se había pronunciado en contra de las medidas que anticipó el presidente electo y dijo “que serán los primeros que vamos a estar en la calle"

País/Mundo - Nacionales 06 de diciembre de 2023
multimedia.normal.8781d71dae878b03.bWF1cmljaW8gbWFjcmkgYnkgbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El expresidente y líder el PRO, Mauricio Macri, lanzó un fuerte mensaje través de la red social X (ex Twitter) criticando a la Confederación General del Trabajo (CGT) por la advertencia que hizo en las últimas horas Pablo Moyano.

El co-secretario general de la central obrera, Pablo Moyano, se había pronunciado en contra de las medidas que anticipó el presidente electo, Javier Milei, y dijo “que serán los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos” de los trabajadores. Sus dichos fueron en referencia a la supuesta reforma laboral que enviará al Congreso el partido libertario dentro de la ley "omnibus" que fue anunciado que ingresaría el día posterior a su asunción como mandatario nacional.

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza", comenzó su posteo Macri.

Y continuó: "Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes".

Además, cerró su fuerte posteo con una contundente crítica: "Así se van. Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".

Te puede interesar
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Lo más visto