Fuerte denuncia de Macri contra la CGT: "Solo pelean por sus negocios"

El co-secretario de la central obrera, Pablo Moyano, se había pronunciado en contra de las medidas que anticipó el presidente electo y dijo “que serán los primeros que vamos a estar en la calle"

País/Mundo - Nacionales 06 de diciembre de 2023
multimedia.normal.8781d71dae878b03.bWF1cmljaW8gbWFjcmkgYnkgbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

El expresidente y líder el PRO, Mauricio Macri, lanzó un fuerte mensaje través de la red social X (ex Twitter) criticando a la Confederación General del Trabajo (CGT) por la advertencia que hizo en las últimas horas Pablo Moyano.

El co-secretario general de la central obrera, Pablo Moyano, se había pronunciado en contra de las medidas que anticipó el presidente electo, Javier Milei, y dijo “que serán los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos” de los trabajadores. Sus dichos fueron en referencia a la supuesta reforma laboral que enviará al Congreso el partido libertario dentro de la ley "omnibus" que fue anunciado que ingresaría el día posterior a su asunción como mandatario nacional.

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza", comenzó su posteo Macri.

Y continuó: "Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes".

Además, cerró su fuerte posteo con una contundente crítica: "Así se van. Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro