Accastello participó de la primera asamblea extraordinaria del Consejo Pyme

Se convalidó el Comité Directivo elegido días atrás, que tendrá mandato por los próximos dos años. Está conformado por el sector público y el sector privado. Constituye un espacio de discusión, proposición de políticas y la ejecución de acciones para el desarrollo del sector

Córdoba 06 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
4-3

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en su rol de vicepresidente, tuvo lugar en el Salón de las Industrias del Bicentenario la primera asamblea extraordinaria del Consejo Córdoba Pyme,

En el encuentro se  convalidó el primer Comité Directivo conformado días pasados por el término de dos años, presidido por Enrique Umbert de la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en representación del sector privado.

El Consejo Córdoba Pyme fue creado por Resolución Ministerial Nº 310-23, como un espacio de articulación público–privado que tiene como objetivo propiciar la construcción de políticas y la ejecución de acciones que tiendan al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas cordobesas.

También impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo, el aumento y fomento de las exportaciones, el desarrollo de las economías regionales y la promoción del interés y condiciones para nuevas inversiones.

 
Estuvieron presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el director PyME, Gustavo Correa; y representantes de las cámaras sectoriales que integrarán el consejo (ver abajo).

Al hacer uso de la palabra, Accastello señaló: “Lo más virtuoso que hemos logrado es el objetivo que nos plantearon ustedes hace varios meses y es que Córdoba tenga un Consejo Pyme que represente a todas las cámaras que sentían que era necesario estar representadas y establecer una matriz productiva pyme cordobesa, que lleve adelante el desarrollo territorial con el aporte del sector, que constituyen el 93%de las industrias cordobesas”.

 
“No tengo dudas de que este consejo va a continuar y que lo mejor es lo que va a venir”, agregó el ministros y luego ponderó el desempeño exportador de las pymes cordobesas.

“Estoy convencido que la revolución que tanto se plantea en Córdoba se hace todos los días, en el ejercicio cotidiano que tienen las pymes de abrir la puerta, de prender la luz aún sabiendo que tienen que enfrentar las condiciones macro económicas; y ustedes no se rinden nunca”, señaló.

Finalmente Accastello dijo: “Me llevo las ideas de ustedes como aportantes desde hace muchos años, de las grandes decisiones de la transformación de Córdoba y que seguramente, las van a realizar para el bien común y pata que todos vivamos un poco mejor. Gracias por todo lo que hicieron por Córdoba, por los cordobeses y por las pymes cordobesas”.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo le agradeció a Accastello la escucha activa y por la decisión de crear el Consejo Córdoba Pyme. Además, destacó la importancia del ecosistema pyme provincial, y la articulación público-privado científico tecnológico, académico, institucional, clúster y cadenas de valor.

“Lo que se hace en Córdoba es diferente en cuanto a la construcción de políticas sistémicas”, completó.

Cámaras

ADIAC, APYME, APYMEL,CACIEP, CIPC, ACAP, ACEPAC, ACOVIM, CAMECE, CAMEHA, CATVCP, CICC, CACECOR, CARAC, CAPEC, CAPAC, CAMMEC, CCE SAN FRANSISCO, CCAC, CCC, CECIP, CESISA, CEDAC, CEMINCOR, CIECCA, CIMCC, CIPAC, MPM, Cámara Articulo para el Hogar y afines de Córdoba, Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Clúster de Impulso Tecnológico, Asociación Civil Empresarios para el Desarrollo Argentino, Asociación Civil Foro Productivo Zona Norte, Clúster Franquicias Córdoba, y Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines de Córdoba.

Te puede interesar
rassegna-asientos-estadios-mario-alberto-kempes-3

Se dispuso el operativo de seguridad para Talleres y Boca

Redacción diario El Manisero
Córdoba 18 de enero de 2024

Lo presentó el Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro). Los simpatizantes del equipo cordobés ocuparán la tribuna Willington y la Ardiles, mientras que los hinchas de Boca se ubicarán en la Gasparini y la Artime. El encuentro se disputará este sábado desde las 21:30, en el estadio Mario Alberto Kempes, y estarán abocados al dispositivo más de mil personas

Llaryora-UIC-1024x670

Industriales metalúrgicos le plantearon a Llaryora su preocupación por las retenciones

Redacción diario El Manisero
Córdoba 16 de enero de 2024

El gobernador recibió a sus referentes y reiteró su rechazo a las medidas contenidas en la Ley Ómnibus que afectan a los sectores productivos. «Queremos colaborar, pero no vamos a permitir que se mate a la producción, porque eso sería caer más bajo de lo que estamos ahora”, definió el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa

Lo más visto