Operativo de seguridad del partido entre River Plate y Rosario Central

El encuentro se disputará este sábado desde las 22 horas en el Kempes. El dispositivo se inicia con la cobertura del ingreso de las hinchadas de ambos clubes a la provincia de Córdoba

Córdoba 07 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Estadio-Kempes-5

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, confirmó la aprobación del operativo de seguridad para el partido que se disputará el próximo sábado a partir de las 22 horas en el estadio Mario Alberto Kempes por la semifinal de la Liga Profesional de Fútbol , entre los clubes River Plate y Rosario Central.

“Quedó establecido que la apertura de las puertas del estadio se realizará 3 horas antes del inicio del partido, a partir de las 19 horas”, sostuvo el funcionario.

“Para el citado dispositivo fueron convocadas unas 1900 personas entre efectivos de la Policía, de seguridad privada, bomberos, sanidad, rescatistas; personal de Tribuna Segura, Utedyc, de la Agencia Córdoba Deportes y de la Municipalidad de Córdoba con sus áreas de Tránsito, Defensa Civil, Secretaría Fiscalización y Control y de la Dirección de Control Integral de la Vía Pública. A este esquema se suma la Unidad Judicial Móvil, interactuando con la Unidades Judiciales 18 y 22”, agregó Frosassco.

En todos los portones se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.

La ubicación y el ingreso -que será habilitado desde las 19 horas- ha sido dispuesto de la siguiente manera:

  • Portón 1                                             River Plate: Ingreso Platea Ardiles.
  • Portón 1 bis,auxiliar Sur y Portón 5  River Plate: Ingreso a Popular Artime.
  • Portón 4                                             Rosario Central : Ingreso a Platea Gasparini.
  • Portón 2 y auxiliar Norte                    Rosario Central : Ingreso a Popular Willington.

Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur, media rotonda central y Parque del Kempes sur para los hinchas millonarios, en tanto, la playa norte, media rotonda central y Parque del Kempes norte, para simpatizantes rosarinos.

La delegación de River se alojará en el Hotel Quinto Centenario, en tanto la de Rosario Central lo hará en el Holliday Inn.

El dispositivo de seguridad fue diagramado teniendo en cuenta que ambas parcialidades ingresarán a la provincia de Córdoba desde el este, por lo que fue acordado que los hinchas de Central lo harán por autopista hasta el sector norte del estadio y los de River por ruta 8, pasando por Río Cuarto y desde allí por la 36 hasta la zona sur del Kempes.

Te puede interesar
2024-6-10-11.6.8.266_NoticiaFoto_Imagen52

Se profundiza la caída en el consumo de alimentos

Redacción diario El Manisero
Córdoba 18 de junio de 2024

Independientemente de los niveles de ingresos y la situación económica de cada hogar, prácticamente todos los hogares relevados por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo utilizan estrategias para ahorrar en la compra de alimentos y bebidas (98,6%)

Lo más visto