La Provincia certificó un saldo de caja por más de 1.200 millones de dólares

El Gobierno de Córdoba canceló más de 141 millones de dólares correspondientes al título PDCAR 2025. Tras esta transferencia, el total de disponibilidades equivale a 1.267.802.443 dólares, a la cotización del 6 de diciembre

Córdoba - Provinciales08 de diciembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
gacetilla_2

El Gobierno de la Provincia de Córdoba transfirió al exterior el importe total de 141.026.296 dólares para cancelar el Servicio de Interés y Capital del «Título  PDCAR 2025», cuyo vencimiento opera el día 10 de diciembre de 2023.

El pago se concretó luego de que la Justicia Federal hiciera lugar a la medida cautelar solicitada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en la acción de amparo iniciada contra el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por la resolución que impedía acceder al Mercado Único de Cambio para adquirir los dólares para afrontar vencimientos de deuda en moneda extranjera.

Asimismo, y luego de efectuar los pagos mencionados, el Banco de la Provincia de Córdoba entregó al Ejecutivo Provincial la certificación de saldos de cuentas a la vista en pesos y en dólares como así también el detalle de la cartera de inversiones en Bonos Dual, Boncer, Dólar linked, entre otros.

De esta manera y conforme surge de dicha certificación, el total de disponibilidades e inversiones valuadas de acuerdo a la cotización del dólar al día 6 de diciembre del corriente año, equivale a 1.267.802.443 dólares.

Te puede interesar
Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial

Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas