La Provincia certificó un saldo de caja por más de 1.200 millones de dólares

El Gobierno de Córdoba canceló más de 141 millones de dólares correspondientes al título PDCAR 2025. Tras esta transferencia, el total de disponibilidades equivale a 1.267.802.443 dólares, a la cotización del 6 de diciembre

Córdoba - Provinciales 08 de diciembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
gacetilla_2

El Gobierno de la Provincia de Córdoba transfirió al exterior el importe total de 141.026.296 dólares para cancelar el Servicio de Interés y Capital del «Título  PDCAR 2025», cuyo vencimiento opera el día 10 de diciembre de 2023.

El pago se concretó luego de que la Justicia Federal hiciera lugar a la medida cautelar solicitada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en la acción de amparo iniciada contra el Banco Central de la República Argentina (BCRA), por la resolución que impedía acceder al Mercado Único de Cambio para adquirir los dólares para afrontar vencimientos de deuda en moneda extranjera.

Asimismo, y luego de efectuar los pagos mencionados, el Banco de la Provincia de Córdoba entregó al Ejecutivo Provincial la certificación de saldos de cuentas a la vista en pesos y en dólares como así también el detalle de la cartera de inversiones en Bonos Dual, Boncer, Dólar linked, entre otros.

De esta manera y conforme surge de dicha certificación, el total de disponibilidades e inversiones valuadas de acuerdo a la cotización del dólar al día 6 de diciembre del corriente año, equivale a 1.267.802.443 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro