Hernando publica sus datos en Mapas Córdoba y se suma a IDECOR ciudades

La Municipalidad de Hernando, con el apoyo técnico y la infraestructura de IDECOR, publica sus mapas oficiales de Catastro Municipal, Planeamiento Urbano y Uso del suelo de la localidad

Locales 07 de diciembre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero 4

Hernando es el 17º municipio que se suma a IDECOR Ciudades, una iniciativa del Ministerio de Finanzas que brinda asistencia e infraestructura tecnológica para facilitar la apertura y publicación de datos territoriales locales, a través del geoportal Mapas Córdoba. 

De este modo, el programa cuenta con la participación de los municipios de Bell Ville, Córdoba capital (área de Planeamiento Urbano), Cosquín, Hernando, Jesús María, La Calera, La Falda, La Granja, Mina Clavero, Nono, Río Ceballos, Salsipuedes, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Villa Giardino y Villa María.

“La adhesión al geoportal Mapas Córdoba es una herramienta crucial para el desarrollo local de nuestro municipio, ya que representa un gran avance en la utilización de geodatos, la transparencia y la modernización del Gobierno”, ponderó Gustavo Bottaso.

 
 Imagen 1. Vistas en versión móvil de los mapas de Hernando.

Para el intendente, la publicación abierta de estos tres primeros mapas representa un importante logro para la apertura de la información de la ciudad. “Nos permite organizar y ordenar la información pública y brindar acceso constante e inmediato de toda la normativa, a profesionales y ciudadanos”, señaló Bottaso.

La puesta en línea de los datos de Hernando en Mapas Córdoba forma parte del trabajo colaborativo entre IDECOR y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC), en el marco de un acuerdo de cooperación que persigue potenciar el uso de la información geográfica y las capacidades en la gestión local.

Mapas y geodatos abiertos de Hernando

Los nuevos mapas de la ciudad de Hernando están disponibles como un grupo temático en el geoportal provincial oficial, con el siguiente detalle: 

+ Mapa de Catastro Municipal: contiene los datos catastrales de la localidad. En cada parcela puede consultarse su nomenclatura, tipo, estado, superficies de terreno y edificada, y el número de cuenta de Rentas. La información municipal es consistente con la del Catastro provincial. 

+ Mapa de Uso del Suelo: muestra la información correspondiente a los usos del suelo según Ordenanza 55/18 ‘Código de Edificación Urbana, Uso de Suelo’, en el que se pueden consultar las zonificaciones previstas en zona de la ciudad.

+ Mapa de Planeamiento Urbano: presenta información correspondiente a la planificación de Hernando, que establece los usos, fraccionamiento y ocupación del suelo, y edificación en el ejido municipal de la localidad (Imagen 2).

Los datos también pueden utilizarse como Geoservicios desde una herramienta de escritorio (QGIS, ArcGIS, Google Earth, otras). Y también están disponibles para  Descargas en diversos formatos.

 
 Imagen 2. Vista del Planeamiento Urbano de la ciudad de Hernando.

 
Para mayor información o consultas, podés contactar con el equipo técnico del municipio, vía telefónica al (0353) 4846495 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad