Hernando publica sus datos en Mapas Córdoba y se suma a IDECOR ciudades

La Municipalidad de Hernando, con el apoyo técnico y la infraestructura de IDECOR, publica sus mapas oficiales de Catastro Municipal, Planeamiento Urbano y Uso del suelo de la localidad

Locales 07 de diciembre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero 4

Hernando es el 17º municipio que se suma a IDECOR Ciudades, una iniciativa del Ministerio de Finanzas que brinda asistencia e infraestructura tecnológica para facilitar la apertura y publicación de datos territoriales locales, a través del geoportal Mapas Córdoba. 

De este modo, el programa cuenta con la participación de los municipios de Bell Ville, Córdoba capital (área de Planeamiento Urbano), Cosquín, Hernando, Jesús María, La Calera, La Falda, La Granja, Mina Clavero, Nono, Río Ceballos, Salsipuedes, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Villa Giardino y Villa María.

“La adhesión al geoportal Mapas Córdoba es una herramienta crucial para el desarrollo local de nuestro municipio, ya que representa un gran avance en la utilización de geodatos, la transparencia y la modernización del Gobierno”, ponderó Gustavo Bottaso.

 
 Imagen 1. Vistas en versión móvil de los mapas de Hernando.

Para el intendente, la publicación abierta de estos tres primeros mapas representa un importante logro para la apertura de la información de la ciudad. “Nos permite organizar y ordenar la información pública y brindar acceso constante e inmediato de toda la normativa, a profesionales y ciudadanos”, señaló Bottaso.

La puesta en línea de los datos de Hernando en Mapas Córdoba forma parte del trabajo colaborativo entre IDECOR y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC), en el marco de un acuerdo de cooperación que persigue potenciar el uso de la información geográfica y las capacidades en la gestión local.

Mapas y geodatos abiertos de Hernando

Los nuevos mapas de la ciudad de Hernando están disponibles como un grupo temático en el geoportal provincial oficial, con el siguiente detalle: 

+ Mapa de Catastro Municipal: contiene los datos catastrales de la localidad. En cada parcela puede consultarse su nomenclatura, tipo, estado, superficies de terreno y edificada, y el número de cuenta de Rentas. La información municipal es consistente con la del Catastro provincial. 

+ Mapa de Uso del Suelo: muestra la información correspondiente a los usos del suelo según Ordenanza 55/18 ‘Código de Edificación Urbana, Uso de Suelo’, en el que se pueden consultar las zonificaciones previstas en zona de la ciudad.

+ Mapa de Planeamiento Urbano: presenta información correspondiente a la planificación de Hernando, que establece los usos, fraccionamiento y ocupación del suelo, y edificación en el ejido municipal de la localidad (Imagen 2).

Los datos también pueden utilizarse como Geoservicios desde una herramienta de escritorio (QGIS, ArcGIS, Google Earth, otras). Y también están disponibles para  Descargas en diversos formatos.

 
 Imagen 2. Vista del Planeamiento Urbano de la ciudad de Hernando.

 
Para mayor información o consultas, podés contactar con el equipo técnico del municipio, vía telefónica al (0353) 4846495 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
IMG-20231209-WA0063

Hernando cierra el año inaugurando las obras en el Barrio Illia

Redacción diario El Manisero
Locales 09 de diciembre de 2023

Coincide además con el último día de la gestión de Gustavo Bottasso, que selló la promesa de mejoramiento del barrio. La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con la participación de la Dirección de Deportes y Recreación en la conformación del playón Deportivo

Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro