
Hernando cierra el año inaugurando las obras en el Barrio Illia
Redacción diario El Manisero




El sábado 9 de diciembre se realizó la inauguración de la Av. Presidente Dr. Humberto Ilia, el Playón Deportivo Poli-funcional Héctor Sebastián Bustos y el Pasaje Oswaldo Frossasco.
En el último día de la gestión del Intendente Lic. Gustavo A. Bottasso, se llevó a cabo una importante inauguración que selló la promesa de mejoramiento del Bº Arturo Umberto Illia.



La misma fue ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Diego M. Benso acompañado por el arquitecto Guillermo Casaux y con la participación de la Dirección de Deportes y Recreación en la conformación del playón Deportivo.
Se proyectó y se realizó la conducción técnica del pavimento en la superficie de rodamiento de la Avenida con cantero central. La misma tiene una longitud de 300 mts de longitud incluidos los badenes de las esquinas.

Se ejecutó junto a Coop-Her, la instalación de suministro de electricidad en forma subterránea en el cantero central con todas las medidas de precaución según normas establecidas. El mismo, está conectado a un tablero general y a la iluminación de alumbrado público de la ciudad. Se colocaron 18 columnas metálicas de iluminación con doble pescante para cada mano de la avenida y se montaron 36 luminarias tipo led de 100 w de potencia.
El cantero central se foresto con especies arbóreas autóctonas.
Se colocó la señalización correspondiente con nomencladores indicando nombres de calles y numeración en todas las esquinas.

Se demarcó con pintura vial color amarillo los cordones y zonas donde se prohíbe el estacionamiento vehicular.
El trabajo fue realizado con un gran esfuerzo municipal, ahora cuidarlo, es trabajo de todos, destacaron desde el municipio.

Fotos:
Prensa Municipalidad Hernando




Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad



Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés

Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre





