El Gobierno sobre la protesta social: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones". Además, ratificó el achique del Estado y la revisión de contratos

País/Mundo - Nacionales 12 de diciembre de 2023
multimedia.normal.b01a018f87ce5e95.43617274656c20556e696461642050697175657465726120284e41295f6e6f726

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes, al referirse a la protesta social, que el precepto del Gobierno nacional es que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones".

Al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Adorni sostuvo además que el ajuste fiscal va a tener "como contrapartida la expansión en la contención social de ser necesaria" e insistió en que "la gravedad de la situación" económica del país.

El vocero sostuvo también que la economía se encamina a “una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990”, pero remarcó que “la decisión del Gobierno es evitarla”.

“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990”, aseguró Adorni al hablar en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5% y en 1990 de 2.314%.

Indicó que “la hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en los precios”, y aseguró que la Argentina se encuentra “en la peor crisis de la historia económica”.

En ese sentido, afirmó que “la situación es crítica”, y subrayó que el Gobierno recibe “una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior”.

Por eso, subrayó que, “en las próximas horas", se tomarán "las medidas que eviten la catástrofe”, y puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado que se emitirá a las 17.

Achique del Estado 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró este martes, al referirse a la administración pública nacional, que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

Así lo expresó al brindar una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que, también sostuvo: "El empleo político no puede existir más porque somos una sociedad empobrecida”.

En esa línea, Adorni afirmó que "el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", por lo cual insistió en que "debe achicarse".

Este lunes, el Gobierno nacional indicó que avanzará en la revisión de "cada una de las contrataciones en el Estado nacional" para "encontrar contrataciones irregulares", además de que se realizará una inspección de los "contratos con universidades", entre otros puntos.

La decisión se tomó después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada, donde además también se definió que se "comenzará a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran