Tras la suba del 37% en los combustibles, Caputo indicó que seguirán aumentando hasta marzo

Tras la fuerte suba del 37% en el precio de combustibles, que ya habían tenido un incremento esta semana, el ministro de Economía aseguró que el ajuste del tipo de cambio se va a trasladar en su totalidad al precio de las naftas

País/Mundo - Nacionales 14 de diciembre de 2023
multimedia.normal.911842a5c730ca58.636f6d6275737469626c6573206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067

Tras la fuerte suba del 37% en el precios de los combustibles, el ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que las naftas continuarán subiendo en los próximos meses, al menos hasta marzo.

Caputo aseguró que el ajuste del tipo de cambio se va a trasladar en su totalidad al precio de las naftas. "Un ajuste de esta magnitud prácticamente se traslada en la totalidad", aceptó en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

 Precisó que el primer mes es del 37% y "tomarán un sendero cada vez más bajo hasta marzo". La devaluación superó el 100% con lo cual aún resta un camino de actualización que deberán implementar.

 La petrolera Shell aplicó este miércoles una suba del 37% en sus productos, situación a la que se fueron sumando el resto de empresas, entre ellas YPF que concretó el segundo ajuste en cinco días.

En ese marco, Pedro Llorvandi, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en declaraciones a Cadena 3, indicó que este miércoles la suba de combustibles se dio en todas las petroleras: "El aumento es de un 37% en promedio, y abarca las dos naftas y los dos Diesel”, explicó sobre las subas que si se suman a las del viernes pasado llegan al 65% en menos de una semana.

"Esto se inscribe en la política de actualización de precios del Gobierno. En el futuro no sabemos qué pasará, a qué se quiere llegar. Si se trasladarán los mayores costos de elaboración o si se quiere mover a precios internacionales", aportó también el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.

En el festejo del Día del Petróleo que se realizó este 13 de diciembre, los principales referentes del sector destacaron la necesidad de trasladar la devaluación del peso a la industria.  "En general el litro de nafta costó un dólar", indicó uno de los presentes, y aseguró que se deberá ir en ese camino.

Precios en Córdoba
YPF:

Nafta Súper : $639

Nafta Premium $769

Gasoil común    $679

Gasoil Premium $799

Shell:

Nafta Súper: $649,9

V-Power nafta: $790,9

Evolux Diesel: $691,9

V-Power Diesel: $806,9

Axion:

Súper: $663

Quantium: $809,6

DieselX10: $735,6

Quantium DieselX10: $805

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
6-Feria-de-Ciencias

Se intensifica el acompañamiento a las instituciones educativas para la participación en la 56° Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2024

Cursos en línea, consultas y asesoramiento presencial o virtual son algunos de los canales que Educación ha puesto al servicio de las instituciones y docentes de Córdoba. La instancia escolar/institucional se llevará a cabo el día 2 de agosto en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de presa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran