Bullrich contra las organizaciones: "No salgan a manifestarse porque van a perder lo que tienen"

"No queremos reprimir a nadie, que la gente se quede en su trabajo, si se la ve cortando calles va a perder el plan", advirtió la ministra de Seguridad sobre la protesta convocada para el 20 de diciembre por organizaciones sociales, de DD.HH. y sindicatos
País/Mundo - Nacionales18 de diciembre de 2023
multimedia.normal.a9388a85687c8bf1.QnVsbHJpY2ggYnkgbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este domingo a la noche que se busca "volver a la normalidad" y que "la gente no explote de bronca cuando cortan las calles", tras anunciar un protocolo para que haya libre circulación frente a piquetes o bloqueos.

Asimismo, de cara a las movilizaciones anunciadas para el 20 de diciembre convocada por organizaciones sociales, aconsejó que "no salgan a manifestarse porque van a perder lo que tienen".

En una entrevista televisiva para La Nación, Bullrich indicó que "este es un protocolo que ordena a las fuerzas de seguridad a trabajar en el marco de la ley" y señaló que "millones de argentinos han votado por volver al orden de salir de tu casa y no encontrarte un piquete, donde los problemas se resuelven de manera distinta".

En una conferencia de prensa brindada el jueves pasado, la ministra advirtió que "si se toma la calle va a haber consecuencias", al presentar "un protocolo para el mantenimiento del orden público" que incluye la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.

"La idea es volver a la normalidad", añadió hoy y advirtió que "el que quiera protestar pide permiso, hay plazas, lugares abiertos, pero el piquete, el corte, la obstrucción, la pérdida económica, social, de tiempo, de estrés de las personas, se termina".

Al respecto, aseguró que "esto es a favor de tener una sociedad que pueda tener previsibilidad en su vida".

"Así como el Presidente (Javier Milei) está obsesionado con que la inflación en Argentina no explote, nosotros queremos que no explote la gente de bronca cuando cortan las calles", expresó la ministra de Seguridad, quien señaló que "lo que se plantea es ordenar la economía, ordenar la calle, ordenar la convivencia entre los argentinos y con eso vivir en un país normal".

"La calle no se corta, irás a la vereda, se te dará un lugar alternativo", subrayó.

Respecto de la movilización anunciada por organizaciones de izquierda para este miércoles en el Congreso a Plaza de Mayo, en un nuevo aniversario del estallido social que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, Bullrich consideró que "es un operativo importante".

"No queremos reprimir a nadie, que la gente se quede en su trabajo, si se la ve cortando calles va a perder el plan", advirtió la ministra.

En ese sentido, reconoció: "Todos estamos pasando un mal momento pero hay una decisión que es extirpar la inflación y eso significa que tenemos que pasar este momento difícil".

"El consejo es que no salgan a manifestarse porque van a perder lo que tienen", sostuvo.

De acuerdo con el protocolo recientemente anunciado, "se les va a pasar la cuenta mediante la Justicia a las organizaciones por el uso de cuerpos especiales, fuerzas, camiones hidrantes o lo que se necesite", reseñó.

"Vamos hacer un número de cuánto sale eso y vamos a ir a la IGJ (Inspección General de Justicia) y vamos a mandar la factura para que se le devuelva al Estado", agregó.

Finalmente, la titular de Seguridad recordó que este lunes irá a Rosario "a comenzar la operación con el gobernador (de Santa Fe, Maximiliano) Pullaro a empezar la operación contra el narco, contra las cárceles como lugares de delito".

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales10 de marzo de 2026
Los costos para gestionar documentos personales volvieron a actualizarse en Argentina y los nuevos montos ya se aplican en las oficinas del Registro Civil, incluida la de Hernando. El DNI regular cuesta ahora $10.000 y el exprés $26.000, mientras que el pasaporte tiene un valor de $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la opción exprés
Nota El Manisero

Avanza el Acueducto Santa Fe–Córdoba: Licitaron nuevos tramos de la mega obra que llevan adelante ambas provincias

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales19 de febrero de 2026
Se trata de los bloques B y C de la fase 1, con trabajos que incluyen la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la estación de bombero N° 2. La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro, durante el acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe
Nota El Manisero

Más de 150 bomberos cordobeses colaboraron en Chubut

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales15 de febrero de 2026
Durante 35 días, los brigadistas trabajaron en seis focos de la Comarca Andina, donde realizaron más de 40 kilómetros de fajas cortafuego y protegieron zonas pobladas. El operativo incluyó un amplio despliegue logístico con motobombas, 40 camionetas 4×4 y la participación de ETAC, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y federaciones de bomberos voluntarios
Lo más visto
Nota El Manisero2

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo

Redacción diario El Manisero
Locales16 de marzo de 2026
Productores, empresas y especialistas participan este lunes de la sexta edición de AgroVence, el encuentro organizado por la Cooperativa Agrícola La Vencedora. La jornada se desarrolla en el predio División Agro, sobre Ruta 6 camino a General Fotheringham, con exposición de empresas, espacios de intercambio técnico y disertaciones de referentes nacionales del sector
Nota El Manisero

Córdoba reúne a autoridades de todo el país en el Consejo de Seguridad Interior

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2026
Autoridades y fuerzas de seguridad de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran para analizar los desafíos actuales y definir una hoja de ruta común que refuerce la coordinación entre Nación y las provincias.
El foco está puesto en la lucha contra el narcotráfico, las redes delictivas y el crimen organizado