Bullrich contra las organizaciones: "No salgan a manifestarse porque van a perder lo que tienen"

"No queremos reprimir a nadie, que la gente se quede en su trabajo, si se la ve cortando calles va a perder el plan", advirtió la ministra de Seguridad sobre la protesta convocada para el 20 de diciembre por organizaciones sociales, de DD.HH. y sindicatos

País/Mundo - Nacionales18 de diciembre de 2023
multimedia.normal.a9388a85687c8bf1.QnVsbHJpY2ggYnkgbmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este domingo a la noche que se busca "volver a la normalidad" y que "la gente no explote de bronca cuando cortan las calles", tras anunciar un protocolo para que haya libre circulación frente a piquetes o bloqueos.

Asimismo, de cara a las movilizaciones anunciadas para el 20 de diciembre convocada por organizaciones sociales, aconsejó que "no salgan a manifestarse porque van a perder lo que tienen".

En una entrevista televisiva para La Nación, Bullrich indicó que "este es un protocolo que ordena a las fuerzas de seguridad a trabajar en el marco de la ley" y señaló que "millones de argentinos han votado por volver al orden de salir de tu casa y no encontrarte un piquete, donde los problemas se resuelven de manera distinta".

En una conferencia de prensa brindada el jueves pasado, la ministra advirtió que "si se toma la calle va a haber consecuencias", al presentar "un protocolo para el mantenimiento del orden público" que incluye la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.

"La idea es volver a la normalidad", añadió hoy y advirtió que "el que quiera protestar pide permiso, hay plazas, lugares abiertos, pero el piquete, el corte, la obstrucción, la pérdida económica, social, de tiempo, de estrés de las personas, se termina".

Al respecto, aseguró que "esto es a favor de tener una sociedad que pueda tener previsibilidad en su vida".

"Así como el Presidente (Javier Milei) está obsesionado con que la inflación en Argentina no explote, nosotros queremos que no explote la gente de bronca cuando cortan las calles", expresó la ministra de Seguridad, quien señaló que "lo que se plantea es ordenar la economía, ordenar la calle, ordenar la convivencia entre los argentinos y con eso vivir en un país normal".

"La calle no se corta, irás a la vereda, se te dará un lugar alternativo", subrayó.

Respecto de la movilización anunciada por organizaciones de izquierda para este miércoles en el Congreso a Plaza de Mayo, en un nuevo aniversario del estallido social que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, Bullrich consideró que "es un operativo importante".

"No queremos reprimir a nadie, que la gente se quede en su trabajo, si se la ve cortando calles va a perder el plan", advirtió la ministra.

En ese sentido, reconoció: "Todos estamos pasando un mal momento pero hay una decisión que es extirpar la inflación y eso significa que tenemos que pasar este momento difícil".

"El consejo es que no salgan a manifestarse porque van a perder lo que tienen", sostuvo.

De acuerdo con el protocolo recientemente anunciado, "se les va a pasar la cuenta mediante la Justicia a las organizaciones por el uso de cuerpos especiales, fuerzas, camiones hidrantes o lo que se necesite", reseñó.

"Vamos hacer un número de cuánto sale eso y vamos a ir a la IGJ (Inspección General de Justicia) y vamos a mandar la factura para que se le devuelva al Estado", agregó.

Finalmente, la titular de Seguridad recordó que este lunes irá a Rosario "a comenzar la operación con el gobernador (de Santa Fe, Maximiliano) Pullaro a empezar la operación contra el narco, contra las cárceles como lugares de delito".

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad