Operativo de FPA en Hernando: Detuvieron a madre e hijo y se desarticularon 2 puntos de venta de drogas

Tuvo lugar en inmuebles de las calles 12 de octubre al 800 y en 25 de mayo al 800. Colaboró Policía de la Provincia de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las mismas donde incautaron varias dosis de cocaína, marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, entre otros elementos como dos motocicletas, dinero en efectivo y objetos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas
Locales20 de diciembre de 2023
Nota El Manisero

En las últimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos operativos en la localidad de Hernando. Allí se detuvo a una mujer de 39 años de edad y a un sujeto de 21 años por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Las irrupciones tuvieron lugar en inmuebles de las calles 12 de octubre al 800 y en 25 de mayo al 800 de la localidad del departamento Tercero Arriba. Colaboró Policía de la Provincia de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las mismas.

En los domicilios, investigadores de la FPA colaborados por canes detectores de narcóticos de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína, marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, entre otros elementos como dos motocicletas, dinero en efectivo ($63.620) y objetos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Cabe mencionar que, según investigaciones, los investigados tendrían la relación de madre e hijo quienes administraban dos puntos de venta de drogas emplazados en sus domicilios y, a través de la modalidad de “delivery”, comercializaban drogas en distintos puntos de la localidad de Hernando como el polideportivo, boliches bailables, entre otros.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes.

Nota El Manisero 6

 
 
 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora visitó los 27 municipios y comunas del departamento Unión

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de septiembre de 2026
Con su paso por Bell Ville, Ballesteros Sud, Ballesteros, Morrison, Monte Leña y Noetinger, el gobernador completó el recorrido por todas las localidades del departamento desde el inicio de su gestión.
Durante la gira anunció obras, viviendas y aportes para salud, educación e instituciones locales.
En Noetinger, incorporó a la empresa Piersanti al régimen provincial de Promoción Industrial
Nota El Manisero

Argentina – Bolivia: Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para el partido en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad coordina el dispositivo para el encuentro que se disputará este miércoles 30 de septiembre, a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El operativo es coordinado por el COSEDEPRO, junto a la Policía de Córdoba, organismos provinciales y municipales y las distintas áreas que participarán del dispositivo.
El partido tendrá aforo restringido por una sanción de FIFA y se implementará el programa Tribuna Segura para el control e identificación de los espectadores
Nota El Manisero

Llaryora reclamó eliminar las retenciones y aprobar la nueva ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de septiembre de 2026
El gobernador encabezó en Córdoba la apertura del Congreso Internacional de Maíz, que reúne a los principales actores del sector.
Pidió políticas nacionales que incentiven la industrialización de las materias primas y el agregado de valor.
Córdoba es la principal productora de maíz del país y alcanzó en la campaña 2025/2026 el mayor volumen de su historia.
Durante el encuentro, la Provincia entregó kits de suelo a 78 escuelas agrotécnicas
Nota El Manisero

El Niño: así es el plan de vigilancia y alerta que realiza el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de septiembre de 2026
Funciona las 24 horas e integra recursos tecnológicos -imágenes satelitales, radares, estaciones de superficie y modelos numéricos- para anticipar e informar sobre estos fenómenos severos.
Hay más de 400 estaciones de monitoreo distribuidas estratégicamente en toda la provincia.
Córdoba lleva adelante el Seguimiento del Fenómeno “El Niño” 2026-2027, con acciones interministeriales coordinadas por la Jefatura de Gabinete, junto a organismos científicos y tecnológicos
Nota El Manisero

El Hospital San Roque incorporó equipamiento tecnológico único en el país para tratamientos dermatológicos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de septiembre de 2026
Se trata de un nuevo transductor que permitirá mejorar el diagnóstico y tratamiento de afecciones de la piel.
Será utilizado principalmente en casos de hidradenitis supurativa, psoriasis, tumores cutáneos y lesiones ungueales.
El NHSR es el único centro público con este equipamiento en dermatología; esto le permite continuar a la vanguardia en abordaje de afecciones en esta área