
Jose Luis Scarlatto pidió licencia para volver a ERSEP
Redacción diario El Manisero




En la noche del 20/12/23 se llevó a cabo una sesión extraordinaria Concejo Deliberante, convocada por el Departamento Ejecutivo a los fines de darle tratamiento a un proyecto de Ordenanza para otorgarle un incremento salarial para el mes de noviembre/2023 al personal municipal.
En la misma Sesión ingresó una nota de parte del Concejal de SOMOS HERNANDO, José Luis Scarlatto, pidiendo licencia de su cargo de concejal por el término de 6 meses ya que fue notificado del Decreto Nº 2352 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual ha sido designado por el Gobernador Martín Miguel Llaryora, como Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (E.R.Se.P) en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba y teniendo en cuenta que el Art. 36, inc. 6 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Hernando, que legisla que están inhabilitados para ser integrantes del Gobierno Municipal, entre otros, “los funcionarios del gobierno nacional o provincial”, es que cumplió con su deber de informar y solicitar la licencia correspondiente a su banca de Concejal. Dicho pedido fue tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad, debiendo ser reemplazado por el candidato a concejal que continúa en la lista, recayendo esta responsabilidad en el Sr. Santiago Zanotti.
Fue aprobado, también por unanimidad el proyecto de Ordenanza que otorga un incremento salarial para el mes de noviembre de 2023 del 5 % para todo el personal de planta permanente, plata política y contratados, según lo acordado entre el ejecutivo municipal y el SUOEM Río Tercero y Zona. Además se deja programada una próxima reunión de la Comisión de Relaciones Laborales para acordar los próximos ajustes.


El proyecto de Ordenanza fue aprobado por unanimidad.
Por último se dejaron asignadas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante debido a las licencias de las vicepresidente primera y del vicepresidente segundo, siendo elegidos los concejales Elias Balbuena, como vicepresidente primero en representación de la UCR y Nancy Castellano como vicepresidente segunda, en representación de SOMOS HERNANDO, manteniendo la presidencia el concejal Jorge Vasallo.
Concejales: Nancy Castellano, José Luis Scarlatto y Jorge Yamul.




La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas



La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Incendios: el riesgo llegará a extremo para algunas zonas de la provincia el miércoles y el jueves
En Córdoba Capital y alrededores será muy alto los próximos dos días.
Ante la presencia de humo o fuego, se pide dar aviso inmediato al 100, al 911 o al 0800-888-38346

Incineraron drogas decomisadas en diversos operativos por un equivalente a $1.450 millones
La eliminación se hizo en hornos a temperaturas elevadas, utilizando filtros sanitarios especiales para contener los químicos y gases que puedan afectar la salud humana

La Provincia trabaja en refuerzos del puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero
Este martes se aplica un corte total de calzada hasta las 7:30 del miércoles.
Mañana la circulación estará habilitada en media calzada. El jueves se aplicará un nuevo corte total de 9.30 a 16.30 hs





