Jose Luis Scarlatto pidió licencia para volver a ERSEP

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo a los fines de darle tratamiento a un proyecto de Ordenanza para otorgarle un incremento salarial para el mes de noviembre/2023 al personal municipal

Locales21 de diciembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Concejo
Foto Archivo

En la noche del 20/12/23 se llevó a cabo una sesión extraordinaria Concejo Deliberante, convocada por el Departamento Ejecutivo a los fines de darle tratamiento a un proyecto de Ordenanza para otorgarle un incremento salarial para el mes de noviembre/2023 al personal municipal. 

En la misma Sesión ingresó una nota de parte del Concejal de SOMOS HERNANDO, José Luis Scarlatto, pidiendo licencia de su cargo de concejal por el término de 6 meses ya que fue notificado del Decreto Nº 2352 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual ha sido designado por el Gobernador Martín Miguel Llaryora, como Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (E.R.Se.P) en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba y teniendo en cuenta que el Art. 36, inc. 6 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Hernando, que legisla que están inhabilitados para ser integrantes del Gobierno Municipal, entre otros, “los funcionarios del gobierno nacional o provincial”, es que cumplió con su deber de informar y solicitar la licencia correspondiente a su banca de Concejal. Dicho pedido fue tratado sobre tabla y aprobado por unanimidad, debiendo ser reemplazado por el candidato a concejal que continúa en la lista, recayendo esta responsabilidad en el Sr. Santiago Zanotti. 

Fue aprobado, también por unanimidad el proyecto de Ordenanza que otorga un incremento salarial para el mes de noviembre de 2023 del 5 % para todo el personal de planta permanente, plata política y contratados, según lo acordado entre el ejecutivo municipal y el SUOEM Río Tercero y Zona. Además se deja programada una próxima reunión de la Comisión de Relaciones Laborales para acordar los próximos ajustes.  

El proyecto de Ordenanza fue aprobado por unanimidad.

Por último se dejaron asignadas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante debido a las licencias de las vicepresidente primera y del vicepresidente segundo, siendo elegidos los concejales Elias Balbuena, como vicepresidente primero en representación de la UCR y Nancy Castellano como vicepresidente segunda, en representación de SOMOS HERNANDO, manteniendo la presidencia el concejal Jorge Vasallo. 

 Concejales: Nancy Castellano, José Luis Scarlatto y Jorge Yamul. 

Te puede interesar
IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto

Lo más visto
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial