Comunicado del Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que la ley aprobada recientemente en la Legislatura por la que se crea un aporte de dos puntos porcentuales sobre los haberes de los empleados públicos activos, NO afecta los salarios que perciben los jubilados provinciales
Córdoba - Provinciales28 de diciembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
gacetilla_2

La modificación, que se efectúa solamente sobre el sueldo bruto del empleado público activo, está destinada a solventar el déficit de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a los fines de mantener el salario que perciben los actuales y futuros jubilados de la provincia.

Asimismo, con esta decisión, el Gobierno provincial puede extender el diferimiento en el cálculo del haber jubilatorio que vence el 31 de diciembre.

Estas modificaciones persiguen cuidar y proteger a los jubilados provinciales frente al panorama de crisis que vive la Argentina.

El Gobierno de Córdoba reitera una vez más que, bajo ningún motivo, sus decisiones afectarán a los jubilados de la provincia.

En un momento de crisis, los trabajadores estatales activos también debemos hacer un esfuerzo para superarla.

Te puede interesar
Lo más visto