
El Gobierno de Córdoba avanza con la reconstrucción del puente en Los Potreros
La obra mejorará la conectividad, la seguridad vial y facilitará el tránsito de vecinos y productores de la zona.
La obra mejorará la conectividad, la seguridad vial y facilitará el tránsito de vecinos y productores de la zona.
Con frentes de obra simultáneos se encuentran en ejecución los tramos Ticino – Pasco; Inriville – Los Surgentes; Idiazabal – Ordoñez y La Laguna – Pasco. El objetivo es la repavimentación completa de la vía por ser una arteria estratégica en el territorio provincial.
La obra beneficiará a toda la población, en especial a la comunidad educativa que no cuenta con un espacio para actividades deportivas o recreativas. El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial asciende a los 400 millones de pesos. La medida se inscribe en el plan de apertura de 203 polideportivos sociales en toda la provincia.
El ministro de Gobierno de Córdoba sostuvo que los resultados en la provincia de Buenos Aires marcan la necesidad de dejar atrás la grieta y apostar por el diálogo. Respaldó la candidatura de Juan Schiaretti y defendió la construcción de Provincias Unidas como alternativa “con la gente adentro”.
Se trata de un dispositivo que se instalará en Bosque Alegre. Se sumará al que se encuentra en funcionamiento en la UNC. La iniciativa se enmarca en un trabajo de colaboración con la UNC para impulsar proyectos de medición y modelado de procesos asociados a los GEI. La medida estará a cargo del APRHI y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Durante la noche del viernes 5 se realizó el acto inaugural del tradicional evento de la localidad del departamento Tercero Arriba. El monto, de poco menos de diez millones, será destinado a cubrir costos operativos para la realización del evento que convoca a más de cien feriantes.
El Centro de Jubilados y Pensionados recibió cinco millones de pesos para su nueva sede. A su vez, se destinaron créditos a emprendimientos locales. La inversión provincial superó los 7,4 millones de pesos.
Córdoba fortalece a sus gobiernos locales y al entramado productivo con una propuesta de formación y articulación inédita en la provincia. El programa apunta a generar líderes territoriales capaces de impulsar proyectos innovadores y sostenibles en cada región.
La Provincia anunció la segunda convocatoria anual del programa Cash Rebate y el incremento de fondos para las ediciones 2026 y 2027. En la primera parte de 2025, el programa movilizó inversiones en el sector por más de 7.868 millones de pesos y generó 1.580 empleos. Córdoba se consolida como faro de la industria audiovisual.
La Provincia licitó para obra vial, que incluye una intersección tipo T en el cruce de las rutas provinciales 5 y E-63. Permitirá sistematizar el tránsito en una zona altamente turística.
La iniciativa busca preparar a cordobeses para capturar oportunidades laborales de calidad y contribuir al fortalecimiento de la competitividad provincial. La iniciativa es producto del trabajo articulado entre el Gobierno de Córdoba, el sector privado y académico. Las preinscripciones ya están abiertas: cómo y dónde anotarse.
Este domingo una multitud disfrutó con risas, música y emoción durante la tradicional fiesta del Día de las Infancias. El evento, que se llevó a cabo entre las 8 y las 13 horas, se transformó en una verdadera fiesta comunitaria, cargada de actividades para toda la familia.
El Boletín Oficial se digitalizó en 2013 y desde entonces este edificio funciona como taller gráfico de imprenta y depósito de resmas de papel. El rápido accionar de Bomberos evitó un daño mayor del edificio.
Se realizan sobrevuelos planificados en las zonas más críticas por riesgo extremo de incendios. Los pilotos pueden intervenir de inmediato y dar aviso a bomberos voluntarios con coordenadas precisas. El operativo se enmarca en el trabajo conjunto de Aeronáutica, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el sistema bomberil.
A través del programa “Habitar la Escuela», los gobiernos locales ejecutarán obras de ampliación y refacción en escuelas. Los intendentes recibieron los fondos y serán los responsables de coordinar los trabajos edilicios con las autoridades escolares locales.
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Haniewicz encabezaron el acto. Vecinos y habitantes del departamento Río Primero disfrutaron del color del tradicional desfile.
El Gobierno de Córdoba extendió el plan de conectividad con el que alcanzó a todas las escuelas rurales y de montaña de la provincia. El servicio, que se presta con antenas Starlink, llega también a establecimientos educativos que por diversos motivos requerían una mejor en su conectividad.
Incubadoras LAT reunirá a referentes, startups, inversores y organizaciones de apoyo al sector emprendedor. El encuentro se desarrollar del 24 al 26 de septiembre, en Centro de Convenciones Córdoba Inscripciones abiertas.
El puente curvo de 145 metros que se está ejecutando agilizará la circulación en el sector noroeste y mejorará las condiciones de seguridad vial en la zona.
Se firmó un acuerdo de colaboración entre clústeres de México y el Clúster Automotriz y Movilidad Sostenible de Córdoba (CLAUTO). En el encuentro, participaron referentes de la industria automotriz mexicana – Director de CLAUT Monterrey y Presidente del Autoclúster de Chihuahua – y al Director Global de I+D de Ternium.
Actualmente es la obra vial más importante del país. Tendrá una extensión de 42 kilómetros. Se trabaja sobre los tramos que van desde Ruta 8 y A005, desde calle Molina a calle La Rioja y en el intercambiador entre Ruta 36 y A005. La inversión del Gobierno de Córdoba supera los 300 millones de dólares.
La comuna reforzó el alumbrado público en un sector céntrico. Los trabajos se ejecutaron con aportes del Gobierno de Córdoba.
El evento se desarrollará el 9 y 10 de agosto con una variada agenda de actividades productivas, educativas y recreativas. El Gobierno participa con emprendedores, maquinaria local, propuestas interactivas y oferta de créditos para el sector agropecuario. Se destacan experiencias en apicultura, estaciones meteorológicas móviles, producción nativa y tecnologías aplicadas al agro.
Se trata de una obra necesaria para optimizar el sistema de drenaje en el extremo noreste provincial. Esta intervención busca evitar inundaciones en una región productiva y mejorar la conectividad, beneficiando también a provincias vecinas. La Provincia ejecuta la obra con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos.
El ministro de Gobierno de Córdoba sostuvo que los resultados en la provincia de Buenos Aires marcan la necesidad de dejar atrás la grieta y apostar por el diálogo. Respaldó la candidatura de Juan Schiaretti y defendió la construcción de Provincias Unidas como alternativa “con la gente adentro”.
La Provincia y la Cámara de Comercio de Córdoba firmaron un convenio que contempla la integración de las cámaras de grandes comercios. El programa busca fortalecer el sistema de seguridad pública a través de la cooperación público-privada.
La Provincia participará con diversas propuestas para el sector y actividades interactivas. Habrá siete empresas que forman parte de “CBA Vidriera Productiva” presentando sus productos. Se desarrollará hasta el 14 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural local.
Durante la jornada, se reconoció a docentes e instituciones educativas por su desempeño y valor. Provincia y Municipio consolidan programas conjuntos para fortalecer la educación.
La obra mejorará la conectividad, la seguridad vial y facilitará el tránsito de vecinos y productores de la zona.