Comenzó el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

La edición número 58 se llevará a cabo hasta el 15 de enero y contará con la presencia de renombrados artistas. Además, la Secretaría de Transporte junto a las empresas del sector definieron la logística que van a llevar a cabo durante la temporada de festivales de verano

Sociales - Espectáculos 05 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Festival-Nac-de-Jesus-Maria-en-Baja

Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y durante todo el año. Estas fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

Uno de los festivales más emblemáticos de nuestro territorio provincial es el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, considerado además como uno de los más importantes y de mayor convocatoria de la música folklórica y la jineteada de Argentina y de toda Latinoamérica.

Este jueves comenzó la edición número 58 y se desarrollará hasta el viernes 15 de enero de 2024 en esa ciudad, ubicada en el departamento Colón.

Transporte coordinará la logística para los festivales de verano

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte y los representantes de las empresas prestatarias, se definió la logística para el festival de Jesús María que marca el inicio de la temporada de festivales en la provincia.

La empresa Ersa desplegará 15 coches, según la programación predeterminada, con 5 unidades adicionales como refuerzo. Por su parte, Fonobus contribuirá con 30 unidades; y Colonia Tirolesa se sumará al esfuerzo con 7 unidades. Además, se acordó que, según la demanda y la afluencia de personas al evento, estas empresas están dispuestas a poner a disposición más unidades para asegurar la cobertura completa.

Esta iniciativa tiene como finalidad garantizar la movilidad segura y eficiente durante la temporada de festivales de verano. Por tal motivo, ambas partes se comprometieron a colaborar estrechamente para garantizar un servicio fluido y eficaz durante el festival de este fin de semana.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó el compromiso de todas las partes involucradas para brindar un servicio integral durante el Festival de Jesús María. «El gobernador Martín Llaryora determinó que nuestra prioridad sea garantizar que todos los asistentes al festival tengan acceso a un transporte seguro y eficiente. Hemos trabajado en estrecha colaboración con las empresas para asegurarnos de que la logística sea impecable, y estamos comprometidos a movilizar a todos aquellos que participen en este evento tan esperado».

Jesús María 2024

  • En esta edición, las noches estarán teñidas del tradicional folklore, baladas, pop, cuarteto y cumbia.
  • Además, se desarrollará el Campeonato Internacional de Jineteada y el “Jinetes de la Patria”, habrá carreras de potros y de tambores. En esta oportunidad, se brindarán más de 32 millones de pesos en premios a los animadores de las destrezas que representarán a todas las provincias y países vecinos.

Grilla completa

Viernes 5

Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa, Ulises Bueno. Platea A: $ 20.000. Platea B: $ 18.000.

Sábado 6

Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi, Los Majestuosos del Chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa, Damián Córdoba. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.

Domingo 7

Soledad, Sele Vera, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Cristian Valle, Q’ Lokura. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Lunes 8

Los Tekis, La Beriso, Cabales, Jéssica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti, Cielo Tierra. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Martes 9

Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Miércoles 10

Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q’ Va. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.

Jueves 11

Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $ 23.000. Platea B: $ 21.000.

Viernes 12

Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.

Sábado 13

Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Domingo 14

Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Lunes 15

Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave. Platea A: $ 26.000. Platea B: $ 24.000.

Como adquirir las entradas

  • En Jesús María, en boleterías del Anfiteatro José Hernández y en calle Tucumán 454. Local Pago Fácil.
  • En Córdoba Capital, en Avenida Vélez Sársfield 36. Patio Olmos. Local 420, Pago Fácil – Planta baja.
  • M. Cardeñosa y Fray Luis Beltrán. Hiperconstrucción Paseo Lugones. Local 630, Pago Fácil.
  • 25 de Mayo 140. Local Pago Fácil.
  • Larrañaga 115. Local Pago Fácil.
  • Menéndez Pidal 3971. Local 2.
  • Interior provincial: Villa Carlos Paz. General Paz 254. Local 3 y en Villa María, calle Santa Fe 1202. Local Pago Fácil.
  • En Cosquín, las entradas se venden Plaza del Folklore, San Martín 540. Local 2.
  • En Tucumán, local de La Rockería, Buenos Aires 39. Local 6.
  • En Jujuy, local E y M, Belgrano 969. Local Pago Fácil.
  • En Salta, Zuviría 408. Local Atipiko.
  • Venta online: se pueden adquirir de forma online en paseshow.com.ar.
Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social