Villa del Rosario: Llega el Festival de Folklore en el Agua

Del 12 al 14 de enero de 2024 se llevará a cabo la 56° edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua en la ciudad de Villa del Rosario El festival se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 56 temporadas. La edición 56 viene a presentar una nueva evolución, con la intención de mejorar la experiencia de cada protagonista y seguir consolidando este espacio artístico, cultural y popular

Sociales - Espectáculos 07 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
001-Portada-en-BAJA-1

Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año, a lo largo y ancho de su amplia geografía. Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

Es el caso de Villa del Rosario, en el departamento Río Segundo, donde del 12 al 14 de enero se llevará a cabo la 56° edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua.

El viernes 12, se presentará el oriundo de Colonia Tirolesa y ganador de la tercera temporada de La Voz Argentina, cantante de folclore y de pop, Francisco Benitez; siendo el broche de oro de la primera noche Los Manseros Santiagueños, grupo integrado por Onofre Paz, Alfredo “Alito” Toledo y Hugo Reynoso.

La noche siguiente los protagonistas serán “El Indio” Lucio Rojas, intérprete principalmente de chacareras y zambas; y Fabricio Rodríguez.

La última fecha será el domingo 14 de enero, con La Noche del Pueblo, donde la entrada es gratuita pero se debe retirar previamente ya que la capacidad es limitada al anfiteatro. Actuarán La Callejera y Juanjo Abregú.

Lo más visto
gobernador

Cerro Champaquí: Llaryora sobrevoló el área afectada por el fuego

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de julio de 2024

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de cenizas. Las tareas continuarán mañana con más de 250 personas convocadas para las tareas. El gobernador agradeció el trabajo coordinado de los bomberos. “El mérito es de ellos y de todo el equipo que participa del operativo”, sostuvo