Villa del Rosario: Llega el Festival de Folklore en el Agua

Del 12 al 14 de enero de 2024 se llevará a cabo la 56° edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua en la ciudad de Villa del Rosario El festival se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 56 temporadas. La edición 56 viene a presentar una nueva evolución, con la intención de mejorar la experiencia de cada protagonista y seguir consolidando este espacio artístico, cultural y popular

Sociales - Espectáculos07 de enero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
001-Portada-en-BAJA-1

Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año, a lo largo y ancho de su amplia geografía. Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

Es el caso de Villa del Rosario, en el departamento Río Segundo, donde del 12 al 14 de enero se llevará a cabo la 56° edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua.

El viernes 12, se presentará el oriundo de Colonia Tirolesa y ganador de la tercera temporada de La Voz Argentina, cantante de folclore y de pop, Francisco Benitez; siendo el broche de oro de la primera noche Los Manseros Santiagueños, grupo integrado por Onofre Paz, Alfredo “Alito” Toledo y Hugo Reynoso.

La noche siguiente los protagonistas serán “El Indio” Lucio Rojas, intérprete principalmente de chacareras y zambas; y Fabricio Rodríguez.

La última fecha será el domingo 14 de enero, con La Noche del Pueblo, donde la entrada es gratuita pero se debe retirar previamente ya que la capacidad es limitada al anfiteatro. Actuarán La Callejera y Juanjo Abregú.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Incendios: partió una nueva delegación de bomberos a Chubut

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de enero de 2026

El contingente está compuesto por 26 agentes: brigadistas del ETAC, de la Dirección de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgos El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros aseguró que la preparación del recurso humano para el combate del fuego es una política de Estado en Córdoba

Nota El Manisero

Córdoba cuenta con una planta modelo que genera energía a partir de residuos cloacales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

En la ciudad de Córdoba funciona una planta que transforma residuos cloacales en energía renovable, integrando saneamiento, bioenergía y economía circular. El proyecto se desarrolla en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bajo Grande y produce biogás para generación eléctrica y térmica, con una eficiencia superior al 80%. A fines de 2025, la iniciativa fue reconocida con el Premio SACHA, que distingue proyectos destacados de sostenibilidad en América Latina.

Nota El Manisero

Modernización educativa: Con procesos 100% digitales, la Provincia apuesta por la mejora en la carrera docente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la directora general de Carrera Docente, Titulación y Certificaciones, Cecilia Soisa, destacaron la transformación administrativa que permite cubrir vacantes con mayor rapidez. Así, se garantizan los derechos estatutarios a los docentes y aspirantes a la docencia, beneficiando también a los estudiantes de los distintos niveles y modalidades quienes cuenten desde el primer día de clases con docentes frente al aula