Se abrieron las compuertas del Dique Piedras Moras

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió un aviso advirtiendo que el Dique Piedras Moras erogará un caudal de 100 m3/s, lo que provocará un crecimiento paulatino de Río Ctalamochita en las horas venideras.

Depto. Tercero Arriba 08 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
compuertas-piedras-mora

Debido a la lluvia que cayó desde el sábado, procederán a erogar desde el Dique Piedras Moras un mayor caudal de agua sobre el Río Ctalamochita. De esta forma, aumentará su cause, por lo que puede ocasionar problemas en las zonas cercanas de la ciudad.

Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Alta Gracia y Córdoba Capital fueron las localidades más afectadas por el temporal.

Recomendaciones:

  • Se recomienda a la población que reside en zonas cercanas al río Ctalamochita que se mantenga informada sobre la evolución de la situación y que tome las medidas de precaución necesarias.
  • Se recomienda a los automovilistas que transitan por las zonas cercanas al río que extremen las precauciones y que eviten cruzar el río si el nivel está elevado.
  • Se recomienda a los pescadores y deportistas que realizan actividades náuticas en el río que se informen sobre el estado del río y que tomen las medidas de seguridad necesarias.
Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba