Se abrieron las compuertas del Dique Piedras Moras

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió un aviso advirtiendo que el Dique Piedras Moras erogará un caudal de 100 m3/s, lo que provocará un crecimiento paulatino de Río Ctalamochita en las horas venideras.

Depto. Tercero Arriba08 de enero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
compuertas-piedras-mora

Debido a la lluvia que cayó desde el sábado, procederán a erogar desde el Dique Piedras Moras un mayor caudal de agua sobre el Río Ctalamochita. De esta forma, aumentará su cause, por lo que puede ocasionar problemas en las zonas cercanas de la ciudad.

Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Alta Gracia y Córdoba Capital fueron las localidades más afectadas por el temporal.

Recomendaciones:

  • Se recomienda a la población que reside en zonas cercanas al río Ctalamochita que se mantenga informada sobre la evolución de la situación y que tome las medidas de precaución necesarias.
  • Se recomienda a los automovilistas que transitan por las zonas cercanas al río que extremen las precauciones y que eviten cruzar el río si el nivel está elevado.
  • Se recomienda a los pescadores y deportistas que realizan actividades náuticas en el río que se informen sobre el estado del río y que tomen las medidas de seguridad necesarias.
Te puede interesar
Nota El Manisero

Avanza la repavimentación de rutas provinciales en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba28 de mayo de 2025

Se trata de trabajos en tramos de alto tránsito productivo en la RP6 y en la RP10. También sobre un desvío para tránsito pesado en Río Tercero. La inversión fue superior a 10.397 millones de pesos. Próximamente se dará comienzo a los tramos entre Inriville y la RP12, Los Surgentes-Cruz Alta, Pasco-La Laguna y Ticino-Pasco, reforzando la conectividad regional del sudeste provincial

Lo más visto
Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto