Guillermo Francos se reunió con productores cordobeses de la industria del maní

El ministro dialogó sobre las necesidades del sector productivo e intercambió opiniones en torno a las retenciones aplicadas a la actividad. Asistieron a la reunión el legislador provincial de Córdoba Gustavo Botasso; el intendente de la localidad de Hernando, Ricardo Bianchini; y el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso

Córdoba - Provinciales 10 de enero de 2024 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El ministro de Interior, Guillermo Francos, encabezó hoy un encuentro en Casa Rosada con la diputada nacional de la UCR por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning; y representantes de la industria del maní de la provincia, con quienes dialogó sobre las necesidades de ese sector productivo e intercambió opiniones en torno a las retenciones aplicadas a la actividad. 

En ese contexto, el titular de la cartera de Interior aseguró: “En este positivo encuentro con la cámara que nuclea a los productores de maní cordobeses, sus representantes me transmitieron su posición en torno a las retenciones a la producción de maní y sus derivados”. 

“Me comprometí a transmitir sus planteos ante el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura para su evaluación, debido al impacto que estas medidas pueden llegar a tener en las poblaciones que integran la principal región productora de maní del país”, añadió Guillermo Francos durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Interior, Lisandro Catalán; y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano. 

Asistieron a la reunión el legislador provincial de Córdoba Gustavo Botasso; el intendente de la localidad de Hernando, Ricardo Bianchini; y el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso.

Nota El Manisero 9

También estuvieron presentes Dante Lubrina, director de la Mesa Hernando Más Competitivo; Diego Bracco y Juan Carlos Novaira, vicepresidente y tesorero de la Cámara Argentina del Maní (CAM), respectivamente; Ivana Cavigliasso y Flor Manzorro, integrantes de la CAM; Claudio Urquiza, presidente de la Fundación Maní Argentino; y Sergio Meichtri, de la empresa AgroArg.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos