Emprendedores facturaron más de 7 millones de pesos en el Festival de Jesús María

20 marcas pasaron por el espacio comercial de Córdoba Emprendedora. Quienes recorrieron el paseo encontraron productos originales de papelería, marroquinería, indumentaria y más

Córdoba - Provinciales18 de enero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
jesus-martuia-5-min

La temporada de festivales para Córdoba Emprendedora arrancó con todo. Y es que su espacio comercial en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María cerró con muy buenos resultados.

Por los stands pasaron 20 marcas de rubros variados tales como decoración, indumentaria para bebés, aceite de oliva, papelería, cerámica, marroquinería, joyería y botánica, facturando más de 7 millones de pesos.

“Abrimos estos espacios en el verano porque se convierten en una oportunidad única para que emprendedores puedan mostrar lo que hacen, validar sus productos y alcanzar nuevos públicos en estos eventos que son tan masivos”, indicó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Además, resaltó que “escuchar las experiencias de quienes participaron de estas vidrieras nos demostró que es una herramienta de visibilización y comercialización que sirve y que el sector ya espera en estos meses”.

Cabe destacar que, cada verano, Córdoba Emprendedora abre espacios exclusivos itinerantes en distintos festivales de la provincia, que funcionan como un trampolín para que los proyectos de la zona crezcan.

Actualmente, esta misma propuesta está en marcha en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Expectativas superadas

Micaela lleva adelante Más Stickers Por Favor, donde diseña stickers y planners mensuales resistentes al agua, al sol, y roce.

Sobre su primera experiencia con Córdoba Emprendedora, compartió: “Fue espectacular y fue todo nuevo. Las expectativas estaban al máximo y fueron superadas. Sentimos apoyo, contención y buena organización para que cada stand pudiera brillar. Esperamos seguir feriando con este equipo”.

Adriana de AP Sombreros y Gorras también fue parte del espacio en Jesús María. Su marca ofrece productos con detalles personalizados en paño, yute, tela y celulosa rafia y encontró en el paseo del Festival “camaradería entre emprendedores, mirada atenta desde el programa, visibilización y ventas. Todo fue muy positivo”.

Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Somos Hernando: Repudio a actos discriminatorios por parte del municipio

Redacción diario El Manisero
Locales16 de noviembre de 2024

El bloque opositor de la política hernandense, hizo público un comunicado detallando los actos que ha sufrido José Luis "Lichi" Scarlatto, referente del espacio y además, último candidato a intendente de la ciudad. El área de protocolo municipal fue el blanco de las críticas y el repudio por no permitirle el ingreso al el vocal de ERSeP al área de autoridades en la Fiesta Nacional del Maní

Nota El Manisero

Córdoba, Santa Fe y la Nación firmaron los avales para el financiamiento del Acueducto Interprovincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de noviembre de 2024

Los gobernadores Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro firmaron la garantía nacional con el ministro de Economía, Luis Caputo. De este modo, el Fondo Saudí financiará con 100 millones de dólares los bloques B y C de la obra. El visto bueno del gobierno nacional y el compromiso de las provincias, permite dar continuidad a los trabajos que beneficiarán a más de 400 mil habitantes

Nota El Manisero

Ciro sigue batallando el bullying en las escuelas de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales19 de noviembre de 2024

El cuento de la escritora hernandense Ilda Ughetto no para y continúa visitando las instituciones educativas de la ciudad de Hernando. Esta vez fueron los alumnos del IPAP los que reflexionaron sobre el bullying a partir de la historia del perro "Ciro"