Emprendedores facturaron más de 7 millones de pesos en el Festival de Jesús María

20 marcas pasaron por el espacio comercial de Córdoba Emprendedora. Quienes recorrieron el paseo encontraron productos originales de papelería, marroquinería, indumentaria y más

Córdoba - Provinciales 18 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
jesus-martuia-5-min

La temporada de festivales para Córdoba Emprendedora arrancó con todo. Y es que su espacio comercial en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María cerró con muy buenos resultados.

Por los stands pasaron 20 marcas de rubros variados tales como decoración, indumentaria para bebés, aceite de oliva, papelería, cerámica, marroquinería, joyería y botánica, facturando más de 7 millones de pesos.

“Abrimos estos espacios en el verano porque se convierten en una oportunidad única para que emprendedores puedan mostrar lo que hacen, validar sus productos y alcanzar nuevos públicos en estos eventos que son tan masivos”, indicó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Además, resaltó que “escuchar las experiencias de quienes participaron de estas vidrieras nos demostró que es una herramienta de visibilización y comercialización que sirve y que el sector ya espera en estos meses”.

Cabe destacar que, cada verano, Córdoba Emprendedora abre espacios exclusivos itinerantes en distintos festivales de la provincia, que funcionan como un trampolín para que los proyectos de la zona crezcan.

Actualmente, esta misma propuesta está en marcha en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Expectativas superadas

Micaela lleva adelante Más Stickers Por Favor, donde diseña stickers y planners mensuales resistentes al agua, al sol, y roce.

Sobre su primera experiencia con Córdoba Emprendedora, compartió: “Fue espectacular y fue todo nuevo. Las expectativas estaban al máximo y fueron superadas. Sentimos apoyo, contención y buena organización para que cada stand pudiera brillar. Esperamos seguir feriando con este equipo”.

Adriana de AP Sombreros y Gorras también fue parte del espacio en Jesús María. Su marca ofrece productos con detalles personalizados en paño, yute, tela y celulosa rafia y encontró en el paseo del Festival “camaradería entre emprendedores, mirada atenta desde el programa, visibilización y ventas. Todo fue muy positivo”.

Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-17.04.08

En Bulnes, otras 10 familias accedieron al sueño de la casa propia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de abril de 2024

En la localidad del sur provincial quedaron habilitadas diez unidades habitacionales. Cuatro corresponden al plan Vivienda Semilla. Además, se presentó una nueva autobomba y una unidad móvil para el futuro cuartel de bomberos. La jornada estuvo enmarcada por el acto del 42° aniversario por el día del veterano y de los caídos en Malvinas

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada