Emprendedores facturaron más de 7 millones de pesos en el Festival de Jesús María

20 marcas pasaron por el espacio comercial de Córdoba Emprendedora. Quienes recorrieron el paseo encontraron productos originales de papelería, marroquinería, indumentaria y más

Córdoba - Provinciales 18 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
jesus-martuia-5-min

La temporada de festivales para Córdoba Emprendedora arrancó con todo. Y es que su espacio comercial en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María cerró con muy buenos resultados.

Por los stands pasaron 20 marcas de rubros variados tales como decoración, indumentaria para bebés, aceite de oliva, papelería, cerámica, marroquinería, joyería y botánica, facturando más de 7 millones de pesos.

“Abrimos estos espacios en el verano porque se convierten en una oportunidad única para que emprendedores puedan mostrar lo que hacen, validar sus productos y alcanzar nuevos públicos en estos eventos que son tan masivos”, indicó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Además, resaltó que “escuchar las experiencias de quienes participaron de estas vidrieras nos demostró que es una herramienta de visibilización y comercialización que sirve y que el sector ya espera en estos meses”.

Cabe destacar que, cada verano, Córdoba Emprendedora abre espacios exclusivos itinerantes en distintos festivales de la provincia, que funcionan como un trampolín para que los proyectos de la zona crezcan.

Actualmente, esta misma propuesta está en marcha en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Expectativas superadas

Micaela lleva adelante Más Stickers Por Favor, donde diseña stickers y planners mensuales resistentes al agua, al sol, y roce.

Sobre su primera experiencia con Córdoba Emprendedora, compartió: “Fue espectacular y fue todo nuevo. Las expectativas estaban al máximo y fueron superadas. Sentimos apoyo, contención y buena organización para que cada stand pudiera brillar. Esperamos seguir feriando con este equipo”.

Adriana de AP Sombreros y Gorras también fue parte del espacio en Jesús María. Su marca ofrece productos con detalles personalizados en paño, yute, tela y celulosa rafia y encontró en el paseo del Festival “camaradería entre emprendedores, mirada atenta desde el programa, visibilización y ventas. Todo fue muy positivo”.

Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales