Emprendedores facturaron más de 7 millones de pesos en el Festival de Jesús María

20 marcas pasaron por el espacio comercial de Córdoba Emprendedora. Quienes recorrieron el paseo encontraron productos originales de papelería, marroquinería, indumentaria y más

Córdoba - Provinciales18 de enero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
jesus-martuia-5-min

La temporada de festivales para Córdoba Emprendedora arrancó con todo. Y es que su espacio comercial en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María cerró con muy buenos resultados.

Por los stands pasaron 20 marcas de rubros variados tales como decoración, indumentaria para bebés, aceite de oliva, papelería, cerámica, marroquinería, joyería y botánica, facturando más de 7 millones de pesos.

“Abrimos estos espacios en el verano porque se convierten en una oportunidad única para que emprendedores puedan mostrar lo que hacen, validar sus productos y alcanzar nuevos públicos en estos eventos que son tan masivos”, indicó la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Además, resaltó que “escuchar las experiencias de quienes participaron de estas vidrieras nos demostró que es una herramienta de visibilización y comercialización que sirve y que el sector ya espera en estos meses”.

Cabe destacar que, cada verano, Córdoba Emprendedora abre espacios exclusivos itinerantes en distintos festivales de la provincia, que funcionan como un trampolín para que los proyectos de la zona crezcan.

Actualmente, esta misma propuesta está en marcha en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Expectativas superadas

Micaela lleva adelante Más Stickers Por Favor, donde diseña stickers y planners mensuales resistentes al agua, al sol, y roce.

Sobre su primera experiencia con Córdoba Emprendedora, compartió: “Fue espectacular y fue todo nuevo. Las expectativas estaban al máximo y fueron superadas. Sentimos apoyo, contención y buena organización para que cada stand pudiera brillar. Esperamos seguir feriando con este equipo”.

Adriana de AP Sombreros y Gorras también fue parte del espacio en Jesús María. Su marca ofrece productos con detalles personalizados en paño, yute, tela y celulosa rafia y encontró en el paseo del Festival “camaradería entre emprendedores, mirada atenta desde el programa, visibilización y ventas. Todo fue muy positivo”.

Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Lo más visto
Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí

Redacción diario El Manisero
Salud24 de noviembre de 2025

Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Fue trasladada al Nuevo Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos en Río Tercero, el cual cuenta con un moderno helipuerto. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial