Este sábado inician las 9 lunas coscoínas

La edición 64° del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se desarrollará del 20 al 28 de enero, en la Plaza Próspero Molina. La provincia espera a los visitantes con distintos programas de cuidados, contención y asesoramiento comercial. Este año pasarán por el emblemático espacio de la música y la danza, artistas folclóricos tradicionalistas, representantes del pop y la cumbia

Córdoba - Provinciales 19 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Cosquin-7

Este sábado volverá a sonar el «Aquí Cosquín», dando inicio a la edición número 64 del Festival Nacional de Folclore, tradicional evento que se realiza, como cada verano, en la localidad cordobesa del Valle de Punilla.

Durante las 9 noches, Cosquín ofrecerá a sus visitantes música, poesía y danzas, a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. El festival inicia el sábado 20 y culmina el domingo 28 de enero.

Este año, la grilla presenta diferentes géneros musicales, desde el tradicional folclore, pasando por la cumbia y el pop. Algunos de los artistas que subirán al mítico escenario Atahualpa Yupanqui son: Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Lucio Rojas, Dúo Coplanacu, el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Los Carabajal, Los Tekis, La Delio Valdez, Diego Torres, Los Nocheros, Soledad, Los Palmeras, Abel Pintos, Juan Fuentes, entre otros.

Como cada año, las noches festivaleras de Cosquín generan mucha expectativa a nivel convocatoria. Para esta edición, se esperan miles de visitantes. En ese sentido, cabe resaltar que, durante la primera quincena de enero, los grandes festivales lograron importantes niveles de ocupación en la provincia.

Más información de Cosquín 2024

  • La grilla completa se puede encontrar en la web oficial del festival.
  • Las entradas para cada una de las nueve lunas coscoínas del festival se pueden comprar a través de Autoentrada.

Cuidados, contención y asesoramiento comercial

La Provincia, durante el festival ofrecerá distintos programas para que los asistentes puedan vivir una experiencia distinta. Se destacan las iniciativas de «Turista Protegido», «Córdoba Emprendedora» y «Punto Mujer».

Turista protegido en Cosquín

Los visitantes al 64° Festival Nacional de Folclore de Cosquín podrán contar con asesoramiento y orientación sobre sus derechos como usuarios o consumidores, en el marco del Programa Turista Protegido.

Esta iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Durante las lunas del tradicional evento, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente con folletería explicativa y brindarán asesoramiento a quienes concurran a este tradicional evento.

Los turistas o visitantes del festival podrán realizar sus consultas o reclamos al WhatsApp: 351-3266655 o al correo electrónico: [email protected]

El programa también estará presente durante los días del festival, con una propuesta que busca visibilizar y apoyar el crecimiento de los emprendimientos que tendrán su stand para mostrar sus producciones con el propósito de alcanzar nuevos públicos, aumentando su facturación en uno de los eventos más importantes del país.

Quienes recorran el paseo se encontrarán con emprendimientos de joyería, mosaiquismo, mates, stickers, aceite de oliva y más. Esta acción comprende un espacio comercial que estará abierto hasta la finalización del evento. Conocé todos los emprendimientos ingresando aquí.

Con el propósito de generar contextos más seguros en estos eventos y plantar una bandera en contra de la violencia en los espacios públicos, Punto Mujer dirá presente con su red de contención. De esta forma, quienes estén viviendo una situación de violencia o acoso o lo presencian pueden acercarse sin dudarlo al Punto y pedir ayuda.

La Secretaría de Transporte junto a representantes de empresas prestatarias aseguraron un servicio ágil y eficiente que garantizará una movilidad fluída durante el festival.

De lunes a viernes las empresas participantes ofrecerán un servicio con frecuencia ajustada para satisfacer la demanda, que comprende entre 15 y 60 minutos, según la ruta y la empresa.

Durante los fines de semana se espera mayor afluencia de público, por tal motivo, los horarios se adaptarán a las necesidades de los usuarios. En estos días se implementarán refuerzos de unidades para garantizar una conectividad continua entre las dos localidades.

  • Horarios y empresas

En toda la semana, desde Córdoba, los últimos servicios saldrán entre las 21 y la 01 hs, y los primeros desde las 4 de la mañana.

Desde Cosquín, los últimos servicios saldrán entre las 21 y las 00 hs, y los primeros desde las 2:30 hs.

Por último, las empresas Sarmiento y Diferencial Transierras continuarán operando cada hora, extendiendo los horarios hasta altas horas de la noche para satisfacer la demanda. Por su parte, Calera, Ersa, y Lumasa también ajustarán sus frecuencias para atender el aumento de pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini