Llaryora se reunió con empresarios queseros de Córdoba y Brasil

El encuentro le permitió a los empresarios cordobeses profundizar lazos comerciales con los representantes de Brasil. La provincia de Córdoba busca fomentar la colocación de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MLL-con-empresarios-1024x1024

El gobernador Martín Llaryora se reunió en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, con representantes del grupo exportador cordobés «Sensaciones Queseras» y su par brasilero «Mundialmix».

El encuentro le permitió a los empresarios cordobeses profundizar lazos comerciales con los representantes de Brasil, con el objetivo fomentar la inserción de productos lácteos de nuestra provincia en el vecino país.

La Agencia ProCórdoba estuvo a cargo de la organización de la reunión. Su titular, Pablo de Chiara, explicó que por instrucciones del gobernador Martín Llaryora, esta gestión fomentará la colocación de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales, con el objetivo de consolidar la oferta exportable de la provincia de Córdoba.

La reunión es un claro ejemplo del interés de los empresarios cordobeses de generar nuevas oportunidades de negocios en el mercado exterior y, de ese modo, poder elevar el volumen de sus exportaciones.

Sensaciones Queseras es uno de los principales grupos exportadores de productos lácteos de América Latina, conformado por industrias solidarias y sustentables.

Desde su página web, se informa que el grupo de empresas tiene una capacidad de procesar 300.000 litros de leche diarios y transformarlos en los más distinguidos y sabrosos quesos de características italianas, francesas, argentinos y exclusivos con registros propios.

Del grupo Sensaciones Queseras estuvieron presentes representantes de la empresa Capilla del Señor S.A., Álvaro Ugartemendia, de la empresa Savaz S.R.L., Nahuel Vázquez y el coordinador del grupo, Ricardo Farias.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro