Llaryora se reunió con empresarios queseros de Córdoba y Brasil

El encuentro le permitió a los empresarios cordobeses profundizar lazos comerciales con los representantes de Brasil. La provincia de Córdoba busca fomentar la colocación de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
MLL-con-empresarios-1024x1024

El gobernador Martín Llaryora se reunió en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, con representantes del grupo exportador cordobés «Sensaciones Queseras» y su par brasilero «Mundialmix».

El encuentro le permitió a los empresarios cordobeses profundizar lazos comerciales con los representantes de Brasil, con el objetivo fomentar la inserción de productos lácteos de nuestra provincia en el vecino país.

La Agencia ProCórdoba estuvo a cargo de la organización de la reunión. Su titular, Pablo de Chiara, explicó que por instrucciones del gobernador Martín Llaryora, esta gestión fomentará la colocación de los productos de las empresas cordobesas en los mercados internacionales, con el objetivo de consolidar la oferta exportable de la provincia de Córdoba.

La reunión es un claro ejemplo del interés de los empresarios cordobeses de generar nuevas oportunidades de negocios en el mercado exterior y, de ese modo, poder elevar el volumen de sus exportaciones.

Sensaciones Queseras es uno de los principales grupos exportadores de productos lácteos de América Latina, conformado por industrias solidarias y sustentables.

Desde su página web, se informa que el grupo de empresas tiene una capacidad de procesar 300.000 litros de leche diarios y transformarlos en los más distinguidos y sabrosos quesos de características italianas, francesas, argentinos y exclusivos con registros propios.

Del grupo Sensaciones Queseras estuvieron presentes representantes de la empresa Capilla del Señor S.A., Álvaro Ugartemendia, de la empresa Savaz S.R.L., Nahuel Vázquez y el coordinador del grupo, Ricardo Farias.

Te puede interesar
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Lo más visto