El Servicio Penitenciario incautó teléfonos celulares y estupefacientes en la cárcel de Río Cuarto

Participaron efectivos de guardia de ese establecimiento penitenciario y del Grupo Especial de Antinarcóticos y Requisa (GEAR). Ya son casi 300 los aparatos móviles secuestrados desde la intervención del Servicio, realizada en diciembre pasado

Córdoba - Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Complejo-Carcelario-Bouwer9846

El Servicio Penitenciario de Córdoba llevó a cabo un operativo de requisa en distintos pabellones de la unidad carcelaria número seis, en la ciudad de Río Cuarto, en la que se incautaron elementos de telefonía celular y electrónicos, dinero en efectivo, objetos punzantes, así como diversas sustancias estupefacientes.

Participaron efectivos de guardia de ese establecimiento penitenciario y del Grupo Especial de Antinarcóticos y Requisa (GEAR).

Entre los elementos secuestrados figuran 12 teléfonos móviles, 3 tarjetas de activación SIM, 4 fuentes de alimentación, 11 cables de datos USB, 23 envoltorios con marihuana, 31 envoltorios con cocaína y 20.000 pesos en efectivo.

El operativo en Río Cuarto se suma a los llevados a cabo en otras dependencias carcelarias de la provincia tras la decisión del gobernador Martín Llaryora de intervenir el Servicio Penitenciario de Córdoba.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, destacó el incremento de los controles tanto de personas como de mercaderías al ingreso de los centros, y en los pabellones donde están alojados los internos.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada