La Provincia firmó el acuerdo salarial con Unión Ferroviaria

Corresponde al primer trimestre de 2024. El incremento otorgado se encuentra en línea con la evolución de la recaudación provincial

Córdoba 02 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-01-at-20.13.25

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que en el día de la fecha quedó sellado el acuerdo salarial por el primer trimestre del año con la Unión Ferroviaria.

De la firma del acta participaron el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario general de la Gobernación, David Consalvi y la Secretaria General de la Seccional Córdoba Centro de la entidad gremial, Nora Falasconi.

El incremento otorgado, que se encuentra en línea con la evolución de la recaudación provincial, establece para los trabajadores activos del ex Hospital Ferroviario – Nuevo San Roque, una suba del 10% para el mes de enero, y fija para febrero un aumento del 50% de la variación correspondiente al mes de enero del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

Para el mes de marzo, el incremento será del 50% de la variación correspondiente al mes de febrero del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

Estos incrementos estarán acompañados por una suma fija de carácter no remunerativo de $40.000 durante enero y febrero y de $50.000 durante marzo para el personal activo.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social