Con un DNU, el Presidente le dio a Posse el control de los medios públicos: tendrá inferencia en los contenidos

El jefe de Gabinete tendrá como atribución "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo responsabilidad del Ejecutivo". Además, se le encomendó "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos"

País/Mundo - Nacionales 02 de febrero de 2024
multimedia.normal.82039e50273cdc64.Tmljb2zDoXMgUG9zc2UgMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Con un nuevo DNU, el presidente Javier Milei le dio al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el control de los medios públicos.

La medida fue establecida con una modificación de la Ley de Ministerios a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 110/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En la norma, se incorporó como una atribución del jefe de Gabinete "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista", así como también "entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos Nacionales y su instrumentación".

Además, se le encomendó a Posse "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del Estado Nacional con los ciudadanos".

Al justificar el DNU, Milei señaló en el texto que el objetivo es "lograr una gestión más eficiente", por lo que "corresponde reorganizar las tareas" a cargo del ministro coordinador y "modificar las atribuciones" del área.

Fuente: NA 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-27-at-12.25.49

Caja de Jubilados: fuerte reclamo de Llaryora, Pullaro y Frigerio al Gobierno Nacional por el no envío de fondos

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 27 de junio de 2024

Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron una declaratoria ante el incumplimiento del financiamiento de los déficits de los sistemas previsionales. Las tres provincias que integran la Región Centro solicitaron un trato igualitario y equitativo con el resto de las administraciones que transfirieron sus sistemas previsionales al ámbito federal. Solo en el caso de Córdoba, la deuda a valores actualizados asciende a más de 431 mil millones de pesos. “Hoy estamos acompañando la gobernabilidad, pero este tema no resiste», sostuvo Llaryora, quien recordó que el reclamo de las tres provincias ya está en la Corte Suprema de Justicia

WhatsApp-Image-2024-06-27-at-16.13.53-2-720x640

Los salarios de los docentes de los IFDC no llegan hoy a cubrir la Canasta Básica Familiar

País/Mundo - Nacionales 28 de junio de 2024

Los docentes de los Institutos de Formación Docente de la Pcia de San Luis atraviesan una situación de deterioro salarial agudo. El gobierno de Claudio Poggi recompuso el salario de los noveles primario y secundario, pero hace oídos sordos a los reclamos de los formadores de docentes de la provincia que, por ley, deberían cobrar un 25 por ciento más que los docentes de secundaria y hoy cobran un 25 por ciento menos, es decir, el atraso salarial es de más del 50 por ciento respecto a lo que establece la legislación provincial

833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Lo más visto