Nueve municipios se suman a la plataforma Ciudadano Digital

Se trata de Cintra, La Calera, La Cumbre, Las Varas, Mendiolaza, Monte Cristo, Morteros, Oncativo y Porteña. Los ministros de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y de Gobierno, Manuel Calvo, firmaron el convenio con los intendentes

Córdoba06 de febrero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-19.57.17

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó con nueve municipios un convenio que les permitirá incorporarse a la plataforma de Ciudadano Digital y de esa manera acceder a servicios tales como identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero digital.

En el corto o mediano plazo se implementarán Expediente Digital y e-trámite.

El acuerdo fue suscripto en el Centro Cívico por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y de Gobierno, Manuel Calvo, y los intendentes de Cintra, Enrique Méndez Paz; La Calera, Fernando Rambaldi; La Cumbre, Pablo Alicio; Las Varas, Fabián Macías; Mendiolaza, Adela Arning; Monte Cristo, Daniel Haniewicz; Morteros, Sebastián Demarchi; Oncativo, Nicolás Filoni y Porteña, Nora Passero. De la firma participó el secretario de Infraestructura e Innovación de la Gestión, Víctor Di Rienzo.

A partir de ahora, todas esas localidades podrán utilizar los servicios y herramientas de la plataforma CiDi, para garantizar a los habitantes de la localidad una respuesta ágil y eficaz a sus requerimientos. La adhesión de los municipios a los servicios de Ciudadano Digital se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración.

“Estar en la plataforma Ciudadano Digital les permite a estos municipios ampliar la cantidad y la calidad de los servicios que ofrecen al vecino; ahorrarle tiempo; generar información útil para la localidad y, en definitiva, mejorar su funcionamiento y competitividad”, precisó el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta.

“La transformación digital se trata de generar acciones que acerquen a los ciudadanos y a los sectores del Estado, mostrando apertura de datos y trazabilidad. Esto es parte del concepto de Estado Abierto y que se logra cuando los tres poderes transparentan su gestión. La incorporación de estos nueve municipios a CiDi es parte de este proceso«, agregó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

Para Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, la incorporación del municipio a CiDi “permite que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites y gestiones de un modo más fácil, ágil y accesible, ahorrando tiempo y dinero”. “Es la posibilidad de cada vecino pueda tener el municipio en su casa”, resumió Sebastián Demarchi, intendente de Morteros.

“Este convenio está anclado en la visión federal que tiene el Gobierno de la Provincia y redunda en beneficios concretos tales como mayor eficiencia y transparencia en la gestión, y más participación ciudadana”, valoró Nicolás Filoni, intendente de Oncativo.

De esta manera, los nueve municipios se suman a una plataforma que ya cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y reúne más de 200 servicios digitales, contribuyendo a hacer más eficiente la gestión de gobierno y fundamentalmente facilitándole a los ciudadanos el acceso a diversos servicios y trámites (provinciales y propias del municipio o comuna) en un mismo lugar y a través de una única plataforma.

Te puede interesar
imagen_2025-05-20_222522428

Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba20 de mayo de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.

Lo más visto
Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto