General Roca: 65 productores recibieron aportes por 11 millones

Es a través del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) del ciclo 2023. Los beneficiarios corresponden a las localidades de Huinca Renancó, Italó, Pincen, Villa Huidobro y Jovita

Córdoba 07 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-16.02.49-1024x461

Este fin de semana, en la localidad de Villa Huidobro, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó aportes correspondientes al ciclo 2023 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

25 productores que desarrollan su actividad en las localidades de Huinca Renancó, Italó, Pincen y Villa Huidobro, recibieron un total de 5.329.920 de pesos, por trabajar la tierra con prácticas tendientes a un modelo productivo cada vez más sostenible.

Por otra parte, y durante la mañana del lunes, en la localidad de Jovita, fueron otros 40 los productores que recibieron sus beneficios por un monto total de 6.415.360 de pesos.

Acompañaron en las diferentes instancias al ministro: el intendente de Villa Huidobro, Enzo Quiroga; el intendente de Jovita, Javier Riberi; la Legisladora Victoria Busso y el director general de Agencias Zonales y Coordinación Territorial, Roberto Pagliano, entre otras autoridades regionales.

Forestación 

Busso adjudicó un certificado por $3.360.000 a las autoridades de la municipalidad de Jovita, para llevar adelante la ejecución de un proyecto de forestación en el acceso Riberi y Barrio Sur de la localidad.

Además, el programa recibió una distinción a la Innovación Tecnológica en el rubro “Educación y Generación de Conocimiento” en la edición 2023 del premio CiTA.

Fiesta Provincial del Trigo

El ministro participó de las actividades organizadas en el marco de la 64° edición de esta tradicional festividad de  Villa Huidobro y otorgó un aporte del Gobierno de Córdoba a los organizadores.

Te puede interesar
2024-6-10-11.6.8.266_NoticiaFoto_Imagen52

Se profundiza la caída en el consumo de alimentos

Redacción diario El Manisero
Córdoba 18 de junio de 2024

Independientemente de los niveles de ingresos y la situación económica de cada hogar, prácticamente todos los hogares relevados por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo utilizan estrategias para ahorrar en la compra de alimentos y bebidas (98,6%)

Lo más visto