Copa Argentina: River derrotó con contundencia a Excursionistas y pasó de ronda

Clara victoria del "Millonario" frente al "Villero" en el estadio de Colón de Santa Fe. Fue 3 a 0, y el equipo dirigido técnicamente por Martín Demichelis avanzó a los 16vos del torneo. Ahora espera por Sarmiento de Junín o Temperley

Deportes 08 de febrero de 2024
multimedia.normal.90c9e62027855f68.Uml2ZXIgRXhjdXNpb25pc3RhcyBOQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El "Millonario" y el "Villero" debutaron este miércoles en la Copa Argentina 2024. El resultado favoreció a River por 3 tantos contra 0. Con goles del colombiano Miguel Borja (ST 4m), el juvenil Franco Mastantuono (ST 23m) y Agustín Ruberto (ST 45+2m), los dirigidos técnicamente por Martín Demichelis vencieron a Excursionistas, y clasificaron a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el partido que fue controlado por Hernán Mastrángelo en el estadio de Colón de Santa Fe.

El partido

El equipo de Martín Demichelis presentó un equipo con algunas variantes con respecto al que goleó a Vélez por 5 a 0 en la Copa de la Liga, el domingo pasado, en el Más Monumental.

El debut del uruguayo Agustín Sant'Anna fue promisorio, con buenas proyecciones, pero la labor de Agustín Palavecino fue bastante floja. Ni creación de fútbol ni aporte en la marca.

Excursionistas tuvo un digno primer tiempo. El equipo de Juan Carlos Kopriva ofreció mucho despliegue, con la movilidad de Matías Fernández, y complicó el plan de River.

River, sin modificaciones para la segunda parte, buscó ser más profundo y aprovechó la lesión de Dylan Pedraza para sacar provecho de una defensa que hasta ese entonces era muy segura. Borja, que venía de convertir un hat-trick ante Vélez, abrió el marcador con el oportunismo del goleador en el rebote de Cajal luego del remate de Colidio.

El gol parecía allanar las cosas para River, pero Excursionistas no bajó los brazos y fue en busca del empate. Antes de los 15 minutos, Barrios encaró al área tras una falla de Ramiro Funes Mori y Armani le cometió un claro penal.

El arquero campeón del mundo, un tanto adelantado, se redimió al sacar con la mano izquierda el remate fuerte del delantero de Excursionistas, en una jugada clave del encuentro.

El ex Independiente Esequiel Barco inició el ataque para el 2-0 con el gol de Mastantuono, el primero con la casaca de River, a sus 16 años. El juvenil tuvo un buen partido, con destellos en el primer tiempo, y lo coronó con un gol que no olvidará jamás.

Los cambios le surgieron efecto a Demichelis porque las entradas de Enzo Díaz y Andrés Herrera le permitieron abrir la cancha aún más frente a un rival cansado. Y en los minutos finales, Ruberto aportó su cuota de gol para el 3-0 que en un momento del partido parecía lejano.

El "Millonario" aguardará rival en la próxima ronda entre el ganador de Sarmiento de Junín y Temperley.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y David Martínez; Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Ignacio "Nacho" Fernández y Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Excursionistas: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Ulises Yegros, Dylan Pedraza, Mariano Pieres y Santiago Monzón; César Peralta, Gian Zoratti y Nehuén García; Matías Fernández; y Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: en el segundo tiempo, 4m. Borja (R); 23m. Mastantuono (R); 45+2m. Ruberto (R).

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos