Copa Argentina: River derrotó con contundencia a Excursionistas y pasó de ronda

Clara victoria del "Millonario" frente al "Villero" en el estadio de Colón de Santa Fe. Fue 3 a 0, y el equipo dirigido técnicamente por Martín Demichelis avanzó a los 16vos del torneo. Ahora espera por Sarmiento de Junín o Temperley

Deportes08 de febrero de 2024
multimedia.normal.90c9e62027855f68.Uml2ZXIgRXhjdXNpb25pc3RhcyBOQV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El "Millonario" y el "Villero" debutaron este miércoles en la Copa Argentina 2024. El resultado favoreció a River por 3 tantos contra 0. Con goles del colombiano Miguel Borja (ST 4m), el juvenil Franco Mastantuono (ST 23m) y Agustín Ruberto (ST 45+2m), los dirigidos técnicamente por Martín Demichelis vencieron a Excursionistas, y clasificaron a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el partido que fue controlado por Hernán Mastrángelo en el estadio de Colón de Santa Fe.

El partido

El equipo de Martín Demichelis presentó un equipo con algunas variantes con respecto al que goleó a Vélez por 5 a 0 en la Copa de la Liga, el domingo pasado, en el Más Monumental.

El debut del uruguayo Agustín Sant'Anna fue promisorio, con buenas proyecciones, pero la labor de Agustín Palavecino fue bastante floja. Ni creación de fútbol ni aporte en la marca.

Excursionistas tuvo un digno primer tiempo. El equipo de Juan Carlos Kopriva ofreció mucho despliegue, con la movilidad de Matías Fernández, y complicó el plan de River.

River, sin modificaciones para la segunda parte, buscó ser más profundo y aprovechó la lesión de Dylan Pedraza para sacar provecho de una defensa que hasta ese entonces era muy segura. Borja, que venía de convertir un hat-trick ante Vélez, abrió el marcador con el oportunismo del goleador en el rebote de Cajal luego del remate de Colidio.

El gol parecía allanar las cosas para River, pero Excursionistas no bajó los brazos y fue en busca del empate. Antes de los 15 minutos, Barrios encaró al área tras una falla de Ramiro Funes Mori y Armani le cometió un claro penal.

El arquero campeón del mundo, un tanto adelantado, se redimió al sacar con la mano izquierda el remate fuerte del delantero de Excursionistas, en una jugada clave del encuentro.

El ex Independiente Esequiel Barco inició el ataque para el 2-0 con el gol de Mastantuono, el primero con la casaca de River, a sus 16 años. El juvenil tuvo un buen partido, con destellos en el primer tiempo, y lo coronó con un gol que no olvidará jamás.

Los cambios le surgieron efecto a Demichelis porque las entradas de Enzo Díaz y Andrés Herrera le permitieron abrir la cancha aún más frente a un rival cansado. Y en los minutos finales, Ruberto aportó su cuota de gol para el 3-0 que en un momento del partido parecía lejano.

El "Millonario" aguardará rival en la próxima ronda entre el ganador de Sarmiento de Junín y Temperley.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y David Martínez; Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Ignacio "Nacho" Fernández y Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Excursionistas: Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Ulises Yegros, Dylan Pedraza, Mariano Pieres y Santiago Monzón; César Peralta, Gian Zoratti y Nehuén García; Matías Fernández; y Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: en el segundo tiempo, 4m. Borja (R); 23m. Mastantuono (R); 45+2m. Ruberto (R).

Fuente: Télam 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,

Lo más visto
imagen_2025-08-13_083224682

Córdoba se prepara para la 57° Feria Escolar de Ciencias, Tecnologías, Artes, Movimiento e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba12 de agosto de 2025

Todas las instituciones educativas de la provincia abrirán sus puertas el próximo 28 de agosto para compartir proyectos que impulsen la creatividad, la investigación y la innovación. Más de 2.000 trabajos se han registrado a la fecha lo que da cuenta de la alta participación. Las inscripciones para registrar proyectos permanecerán abiertas hasta el día 20 de agosto a las 23:59 horas.

Nota El Manisero

Discapacidad: Llaryora anunció un fondo para garantizar alimentos en instituciones con doble jornada

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2025

Se trata de un complemento alimentario que les permitirá garantizar el servicio de almuerzo y desayuno/merienda. Al mismo tiempo, otras 60 instituciones recibieron fondos para diversos proyectos de inclusión. El gobernador reiteró su apoyo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y sostuvo que el veto responde a una mirada ideológica y no económica