¿Sos emprendedor? Ahora podés capacitarte sobre inteligencia emocional

Están abiertas las inscripciones para el curso virtual “Emprendiendo con calma”. La propuesta apunta a desarrollar habilidades para trascender emociones en situaciones propias de los negocios. La convocatoria cierra el 18 de febrero, y se dictará a partir del martes 20
Córdoba15 de febrero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-20.58.56

Córdoba Emprendedora lanzó una nueva convocatoria de capacitación virtual y gratuita.
Se trata de “Emprendiendo con Calma”, un taller que trabajará sobre habilidades para trascender emociones en situaciones propias de los negocios.

La propuesta se dictará el martes 20 de febrero, de 18 a 20.30 horas. Estará a cargo de la Licenciada en Psicología Marilina Viano.

Cómo anotarse

Para acceder a más información y postularse ingresar en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ . La convocatoria cierra el 18 de febrero.

Quienes participen podrán:

• Obtener mejoras en la toma de decisiones.
• Encontrarán rápidamente la resolución de problemas.
• Mejorarán la creatividad.
• Fortalecerán el liderazgo.
• Lograrán la gestión efectiva del estrés.

Capacitación constante

Córdoba Emprendedora es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo que busca sacar con éxito proyectos en actividad en temáticas como finanzas, herramientas de gestión, innovación, plan de negocios, marketing, triple impacto, oratoria, inteligencia emocional, entre otros.

Actualmente, son 10.000 los emprendedores formados en más de 50 cursos y talleres gratuitos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Capital: Llaryora inauguró la puesta en valor de la plaza Jerusalén de barrio Los Plátanos

Redacción diario El Manisero
Córdoba24 de junio de 2026
La intervención demandó una inversión superior a los 52 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Nos Vemos en la Plaza”.
Se incorporaron juegos inclusivos, nuevos senderos peatonales, equipamiento urbano y mejoras paisajísticas para fortalecer el uso comunitario del espacio.
EPEC ejecutó obras de iluminación y adecuación eléctrica por más de 35 millones de pesos para reforzar la seguridad y accesibilidad del predio
Nota El Manisero

Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas

Redacción diario El Manisero
Córdoba23 de junio de 2026
La obra ingresó en una etapa clave con la pavimentación de las nuevas calzadas construidas en sentido de ingreso a la ciudad de Córdoba.
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año
Nota2

Día del Cuarteto: la Provincia homenajeó a referentes del género

Redacción diario El Manisero
Córdoba04 de junio de 2026
La Agencia Córdoba Cultura reconoció a artistas locales en el Museo del Cuarteto. 
Durante la jornada se anunció la recepción del certificado oficial de la UNESCO que reconoce al cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Además se presentó el nuevo guión curatorial del museo con foco en potenciar la experiencia de los visitantes
Lo más visto
Nota2

Hernando: Controles policiales terminaron con el secuestro de dos motocicletas

Angélica Estrada
25 de junio de 2026
Dos motocicletas fueron secuestradas durante un operativo de control realizado por la Policía en la cuidad. Ambos procedimientos se concretaron en el marco del Código de Convivencia de Córdoba, luego de constatarse distintas irregularidades relacionadas con la documentación obligatoria para circular
Nota2

Llaryora encabezó la entrega de 2.430 netbooks a escuelas de la ciudad de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
El equipamiento tecnológico fue destinado a 114 instituciones educativas.
Las computadoras alcanzan a escuelas primarias, secundarias, técnicas, de jóvenes y adultos y de formación profesional.
La iniciativa forma parte del programa TecnoPresente, que impulsa la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales en las aulas.
«Se trata de una inversión histórica, que incluye computadoras, robótica, inteligencia artificial y conectividad para escuelas de toda la provincia”, dijo el gobernador
Nota El Manisero

El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

Redacción diario El Manisero
Deportes25 de junio de 2026
Avanzan los trabajos de puesta a punto en el estadio provincial para esta nueva cita internacional.
El seleccionado argentino llegará a la provincia con un entrenamiento abierto y gratuito este sábado 27 de junio.
Los Pumas se presentarán en el Kempes el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship
Nota2

Villa María: Un museo provincial guarda la historia y objetos sorprendentes de Amadeo Sabattini

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
El espacio de la Agencia Córdoba Cultura resguarda la memoria y obra del ex gobernador radical. 
Hay elementos tan curiosos como reveladores, que dan cuenta de la vida de Sabattini pero también de las costumbres de la época. 
La Provincia cuenta con museos en diferentes puntos del territorio cordobés, que mantienen vivas la historia y la cultura
Nota2

La Provincia entregó más de 230 millones de pesos para fortalecer cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de junio de 2026
Los aportes fueron destinados a instituciones de Tancacha, Villa Ascasubi y Las Perdices, en el marco del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
las autoridades destacaron la importancia de acompañar a estas instituciones que sostienen servicios esenciales, promueven el desarrollo local y fortalecen el entramado social de las comunidades