Restringen la venta de hierbas aromáticas de una marca cordobesa

Se trata de los productos de las marcas “La Montañita”, que se comercializaban sin habilitaciones provinciales o municipales. Al realizar una inspección a la planta, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia comprobó varias irregularidades que derivaron en su clausura. Durante el allanamiento, se decomisaron 365 paquetes equivalentes a 183 kilos

Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
clausura-la-montanita-3-768x512

Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en todo el territorio provincial de hierbas aromáticas envasadas para infusión. Tras la denuncia de un consumidor, se procedió a la clausura de la fábrica.

El procedimiento fue realizado por la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, tras constatar que la comercialización de estos productos no contaban con ningún tipo de habilitación.

Funcionarios del área realizaron una inspección al establecimiento fraccionador ubicado en la localidad de Luyaba -del Departamento San Javier- donde se secuestraron 365 paquetes de hierbas para infusión que equivalen a 183 kilos. 

También se comprobó que los productos no cuentan con habilitaciones, ni registros Municipales ni provinciales, sumado a las malas condiciones edilicias e higiénico sanitarias del establecimiento, que no cumplen con la legislación vigente. 

Además, se detectó que en el lugar eran procesadas diferentes hierbas sin identificar y trasladadas luego al establecimiento fraccionador en la localidad de La Paz para su envasado en diferentes presentaciones. Esta acción tampoco contaba con las habilitaciones correspondientes.

Como resultado de la inspección, se indicó el retiro y prohibición de comercialización a nivel provincial de la marca “La Montañita – Hierbas para Infusión”. 

Este procedimiento de control del establecimiento fraccionador se llevó adelante a través del área de Acción Municipal, de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, conforme la Ley Provincial N° 5.313 y la Ley Nacional N° 18.284.

Este tipo de acciones tienen como objetivo el cuidado de la salud de los posibles consumidores, garantizando que los productos sean elaborados en establecimientos correctamente habilitados. 

Por consultas, denuncias o más información, se pueden contactar al mail [email protected] 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla

Lo más visto
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social