Restringen la venta de hierbas aromáticas de una marca cordobesa

Se trata de los productos de las marcas “La Montañita”, que se comercializaban sin habilitaciones provinciales o municipales. Al realizar una inspección a la planta, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia comprobó varias irregularidades que derivaron en su clausura. Durante el allanamiento, se decomisaron 365 paquetes equivalentes a 183 kilos

Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
clausura-la-montanita-3-768x512

Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en todo el territorio provincial de hierbas aromáticas envasadas para infusión. Tras la denuncia de un consumidor, se procedió a la clausura de la fábrica.

El procedimiento fue realizado por la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, tras constatar que la comercialización de estos productos no contaban con ningún tipo de habilitación.

Funcionarios del área realizaron una inspección al establecimiento fraccionador ubicado en la localidad de Luyaba -del Departamento San Javier- donde se secuestraron 365 paquetes de hierbas para infusión que equivalen a 183 kilos. 

También se comprobó que los productos no cuentan con habilitaciones, ni registros Municipales ni provinciales, sumado a las malas condiciones edilicias e higiénico sanitarias del establecimiento, que no cumplen con la legislación vigente. 

Además, se detectó que en el lugar eran procesadas diferentes hierbas sin identificar y trasladadas luego al establecimiento fraccionador en la localidad de La Paz para su envasado en diferentes presentaciones. Esta acción tampoco contaba con las habilitaciones correspondientes.

Como resultado de la inspección, se indicó el retiro y prohibición de comercialización a nivel provincial de la marca “La Montañita – Hierbas para Infusión”. 

Este procedimiento de control del establecimiento fraccionador se llevó adelante a través del área de Acción Municipal, de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia, conforme la Ley Provincial N° 5.313 y la Ley Nacional N° 18.284.

Este tipo de acciones tienen como objetivo el cuidado de la salud de los posibles consumidores, garantizando que los productos sean elaborados en establecimientos correctamente habilitados. 

Por consultas, denuncias o más información, se pueden contactar al mail [email protected] 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini