Más de 34 mil docentes participaron de la primera jornada virtual pedagógica

Estuvo centrada en la temática de Escuela Posible y Capacidades Fundamentales. El miércoles se desarrollará la segunda jornada, que girará en torno al bienestar educativo y la gestión territorial

Córdoba - Provinciales 21 de febrero de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
Diseno-sin-titulo-59

El Ministerio de Educación llevó adelante la primera de las tres jornadas virtuales sobre “Construcción de Sentidos y Rumbos para la Educación en Córdoba”, a la que asistieron más de 34 mil agentes de la comunidad educativa de Córdoba y se registraron para certificar más de 14. mil asistentes.

El conversatorio fue presentado por el secretario de Educación, Luis Franchi y la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti.

En esta primera oportunidad, los disertantes Mauro Di María y Hugo Labate abordaron la temática de Escuela Posible y Capacidades Fundamentales.

En este sentido, Di María hizo hincapié en la importancia de consolidar logros para una escuela posible, reconociendo y sosteniendo las buenas prácticas. Además, señaló: “Se debe ver a la institución educativa como una unidad de cambio, repensando el rol de la escuela y reflexionado acerca del sentido de las prácticas docentes, con currículums situados y adaptados a cada comunidad”. 

Por su parte, Labate ahondó en la importancia del sentido de la escolarización, la planificación del desarrollo de las capacidades fundamentales de manera progresiva, teniendo en vista la trayectoria escolar completa, la intervención docente de manera estratégica con una retroalimentación profunda y la evaluación y registro del progreso. 

Las jornadas continuarán hoy miércoles y mañana jueves.

Para acceder a la acreditación de 20 horas, en primer lugar, se deberá completar el formulario de asistencia durante cada uno de los días, incluyendo posteriormente la resolución de una actividad de evaluación individual, que tendrá como fecha límite de entrega el 22 de marzo.

Cronograma
Jornada 2. Sentidos y rumbos: bienestar educativo y gestión territorial
Especialistas: Eugenia Scocco y Sandra Nicastro.

Link de la transmisión por YOUTUBE: https://youtube.com/live/ws-0HQdVN9U?feature=share

Día y hora: 21 de febrero, 18 hs. 

Jornada 3. Sentidos y rumbos: centralidad de los aprendizajes
Especialistas: Roxana Morduchowicz y Melina Furman.

Link de la transmisión por YOUTUBE: https://youtube.com/live/ZPwIpyOwhjQ?feature=share

Día y hora: 22 de febrero, 18 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor