Más de 34 mil docentes participaron de la primera jornada virtual pedagógica

Estuvo centrada en la temática de Escuela Posible y Capacidades Fundamentales. El miércoles se desarrollará la segunda jornada, que girará en torno al bienestar educativo y la gestión territorial

Córdoba - Provinciales 21 de febrero de 2024 Angélica Estrada Angélica Estrada
Diseno-sin-titulo-59

El Ministerio de Educación llevó adelante la primera de las tres jornadas virtuales sobre “Construcción de Sentidos y Rumbos para la Educación en Córdoba”, a la que asistieron más de 34 mil agentes de la comunidad educativa de Córdoba y se registraron para certificar más de 14. mil asistentes.

El conversatorio fue presentado por el secretario de Educación, Luis Franchi y la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti.

En esta primera oportunidad, los disertantes Mauro Di María y Hugo Labate abordaron la temática de Escuela Posible y Capacidades Fundamentales.

En este sentido, Di María hizo hincapié en la importancia de consolidar logros para una escuela posible, reconociendo y sosteniendo las buenas prácticas. Además, señaló: “Se debe ver a la institución educativa como una unidad de cambio, repensando el rol de la escuela y reflexionado acerca del sentido de las prácticas docentes, con currículums situados y adaptados a cada comunidad”. 

Por su parte, Labate ahondó en la importancia del sentido de la escolarización, la planificación del desarrollo de las capacidades fundamentales de manera progresiva, teniendo en vista la trayectoria escolar completa, la intervención docente de manera estratégica con una retroalimentación profunda y la evaluación y registro del progreso. 

Las jornadas continuarán hoy miércoles y mañana jueves.

Para acceder a la acreditación de 20 horas, en primer lugar, se deberá completar el formulario de asistencia durante cada uno de los días, incluyendo posteriormente la resolución de una actividad de evaluación individual, que tendrá como fecha límite de entrega el 22 de marzo.

Cronograma
Jornada 2. Sentidos y rumbos: bienestar educativo y gestión territorial
Especialistas: Eugenia Scocco y Sandra Nicastro.

Link de la transmisión por YOUTUBE: https://youtube.com/live/ws-0HQdVN9U?feature=share

Día y hora: 21 de febrero, 18 hs. 

Jornada 3. Sentidos y rumbos: centralidad de los aprendizajes
Especialistas: Roxana Morduchowicz y Melina Furman.

Link de la transmisión por YOUTUBE: https://youtube.com/live/ZPwIpyOwhjQ?feature=share

Día y hora: 22 de febrero, 18 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos