
Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica
Miguel "Cuervo" Leutloff




En la noche del 22 de febrero, se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria por parte del Concejo Deliberante, en donde, y ante el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica por parte de Ejecutivo, los concejales de Somos Hernando, se vieron obligados a presentar por la Secretaría del Concejo Deliberante un reclamo. En forma puntual se constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración.
En parte de prensa el bloque opositor ve con sorpresa que este año, dicho instrumento, que es fundamental para el control de las arcas pública, no fue presentado a la comunidad, por lo que el Bloque de Concejales de Somos Hernando, da a conocer la falta y le solicitaron, correspondiente al área económica, los siguientes elementos:
°Ejecución Presupuestaria de Ingresos
°Ejecución Presupuestaria de Egresos
°Detalle de disponibilidades al cierre del ejercicio
°Detalle pormenorizado de tasas y servicios devengados y cobrados a lo largo del ejercicio económico
°Estado de deudas y acreencias al cierre del ejercicio a valores históricos, a valores históricos más intereses y a valores constantes
Todo lo anterior con la firma correspondiente del Secretario de Hacienda del municipio Cr. Gustavo Laróvere.


También se volvió a reiterar el pedido, esta vez por escrito, para que se presente en el Concejo Deliberante, copia del acta de transferencia de gestión de ex intendente Gustavo Bottasso al actual intendente Dr. Ricardo Bianchini del 10 de Diciembre de 2.023.
Además, han advertido al Ejecutivo, que en caso de incumplimiento de la presentación de la Memoria con sus respectivos estados contables estarían incumpliendo deberes de funcionarios públicos.
Por otra parte, quedó aprobado por unanimidad un incremento del 15 % para los empleados municipales y se designó a los Concejales Vassallo y Zanotti para que representen al Concejo Deliberante en el Ente Promotor de Parque Industrial II de la ciudad de Hernando.




Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después



El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar


Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando




