Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Locales22 de febrero de 2024Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Concejo
Concejo

En la noche del 22 de febrero, se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria por parte del Concejo Deliberante, en donde, y ante el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica por parte de Ejecutivo, los concejales de Somos Hernando, se vieron obligados a presentar por la Secretaría del Concejo Deliberante un reclamo. En forma puntual se constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración. 

En parte de prensa el bloque opositor ve con sorpresa que este año, dicho instrumento, que es fundamental para el control de las arcas pública, no fue presentado a la comunidad, por lo que el Bloque de Concejales de Somos Hernando, da a conocer la falta y le solicitaron, correspondiente al área económica, los siguientes elementos:

°Ejecución Presupuestaria de Ingresos

°Ejecución Presupuestaria de Egresos

°Detalle de disponibilidades al cierre del ejercicio

°Detalle pormenorizado de tasas y servicios devengados y cobrados a lo largo del ejercicio económico

°Estado de deudas y acreencias al cierre del ejercicio a valores históricos, a valores históricos más intereses y a valores constantes

Todo lo anterior con la firma correspondiente del Secretario de Hacienda del municipio Cr. Gustavo Laróvere.

También se volvió a reiterar el pedido, esta vez por escrito, para que se presente en el Concejo Deliberante, copia del acta de transferencia de gestión de ex intendente Gustavo Bottasso al actual intendente Dr. Ricardo Bianchini del 10 de Diciembre de 2.023.

Además, han advertido al Ejecutivo, que en caso de incumplimiento de la presentación de la Memoria con sus respectivos estados contables estarían incumpliendo deberes de funcionarios públicos. 

 Por otra parte, quedó aprobado por unanimidad un incremento del 15 % para los empleados municipales y se designó a los Concejales Vassallo y Zanotti para que representen al Concejo Deliberante en el Ente Promotor de Parque Industrial II de la ciudad de Hernando.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Ante más de 50 líderes mundiales, Llaryora inauguró el “Intercambio para la Competitividad de las Américas” impulsado por OEA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de noviembre de 2025

ACE, por su siglas en inglés, es el principal programa de la OEA en materia de desarrollo económico, innovación y emprendimiento en las Américas, y tendrá sede en Córdoba hasta el 7 de noviembre próximo. Durante una semana, los participantes visitarán empresas, centros de innovación, universidades y organizaciones de desarrollo empresarial para fomentar el intercambio de conocimientos, fortalecer alianzas y potenciar los ecosistemas regionales

imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.