Con aportes del Banco de la Gente, la Provincia potencia el desarrollo de emprendimientos locales

Más de 1.400 emprendedores locales accedieron a créditos sin interés para iniciar o potenciar sus proyectos. El gobernador Llaryora los felicitó por seguir adelante pese a la crisis y ratificó el compromiso del gobierno provincial con la producción y el desarrollo de la economía local

Córdoba - Provinciales 26 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-24-at-13.02.34-1

Con una nueva entrega de créditos del Banco de la Gente, el Gobierno Provincial concretó aportes a más de 1.400 emprendedores locales, quienes de esta manera accedieron a financiamiento para iniciar o potenciar sus proyectos por un casi $500 millones.

La segunda entrega tuvo como destinatarios a 806 beneficiarios del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. En la jornada anterior fueron 605 los proyectos alcanzados.

La iniciativa fue concebida para tatar de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo en etapas particularmente difíciles, a través de préstamos sin interés.

 
“Muchos podrían decir que es una locura tratar de emprender en este contexto”, aseveró el gobernador Martín Llaryora, quien felicitó a quienes “pese a las dificultades, no bajan los brazos y siguen adelante”.

“Aquí hay oportunidades, y la Provincia está para potenciarlos brindándoles apoyo y acompañamiento para que puedan crecer”, agregó el mandatario provincial.

Llaryora estuvo acompañado por el intendente Daniel Passerini y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

De acuerdo a sus actas fundacionales, El Banco de la Gente opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra y fue creado para fomentar la actividad emprendedora.

Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

El programa fue originalmente concebido para proporcionarle una ayuda a emprendedores que difícilmente podrían acceder al circuito financiero convencional.

Las personas que requieran de este aporte estatal pueden inscribirse en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor