La economía circular se suma al deporte: Fabricarán elementos deportivos con materiales reciclados

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ente Municipal BioCórdoba. Tiene por objeto estrechar lazos y aunar esfuerzos para realizar acciones y actividades que impulsen la economía circular. Contempla además la fabricación de elementos deportivos con materiales reciclados

Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-29-at-19.09.01

En la sede del Ente Municipal BioCórdoba, se rubricó un convenio marco de colaboración entre dicho organismo y la Agencia Córdoba Deportes, a los fines de llevar adelante acciones, programas, proyectos y actividades que impulsen la economía circular, la generación de nuevos hábitos y la promoción de la educación ambiental.

En tal sentido, el acuerdo tiene por objeto adoptar medidas de impacto positivo en el ambiente y contribuir a la formación social en materia ambiental, especialmente en la comunidad deportiva.

El trabajo en conjunto con la Escuela Municipal de Economía Circular va a permitir un tratamiento y recolección más óptima de los residuos y, en una primera instancia, la posibilidad de contar con elementos deportivos fabricados con material reciclado.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el potencial del convenio: “Estamos entusiasmados con la firma de este acuerdo porque nos permite avanzar en el tratamiento de los residuos que se generan en el Kempes y en otros espacios. Con todo el material reciclado, vamos a contar con elementos deportivos sustentables y desarrollar muchos proyectos que tenemos a futuro en materia deportiva”.

 
La Agencia Córdoba Deportes se constituye, de esta manera, en una institución sustentable que incorpora herramientas circulares en el tratamiento de sus residuos, considerándolos una oportunidad para el desarrollo y progreso económico y social.

Al respecto, el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, enfatizó: «Vamos a avanzar en conjunto en prácticas de sostenibilidad en espacios deportivos de la ciudad de Córdoba, como es el caso del Polo Deportivo Kempes”, y detalló: “Puntalmente, se trata de trabajar en un criterio de buena gestión de residuos en eventos masivos, como así también avanzar en estrategias conjuntas de educación ambiental en los distintos espacios deportivos».

La firma del acuerdo es el puntapié inicial para una serie de proyectos que se están desarrollando entre ambas instituciones para impulsar la economía circular en el deporte.

Estuvieron presentes además el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte y los vocales del Ente BioCórdoba Juliana García Aresca y Gerardo Chacón.

Te puede interesar
S24_RioCuarto2

Río Cuarto ya cuenta con su tercer centro de salud 24 horas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2024

Está ubicado en Banda Norte, cuenta con servicio de enfermería y médicos para la atención primaria, además de tres salas de shock room para urgencias. La inversión es superior a los 280 millones de pesos incluido el equipamiento. Los otros dos centros se emplazan en el sur y en barrio Alberdi

WhatsApp-Image-2024-04-07-at-17.04.08

En Bulnes, otras 10 familias accedieron al sueño de la casa propia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de abril de 2024

En la localidad del sur provincial quedaron habilitadas diez unidades habitacionales. Cuatro corresponden al plan Vivienda Semilla. Además, se presentó una nueva autobomba y una unidad móvil para el futuro cuartel de bomberos. La jornada estuvo enmarcada por el acto del 42° aniversario por el día del veterano y de los caídos en Malvinas

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social